Integra CODHET recomendación por 26 expedientes

3872
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por primera vez se integrarán, en un solo expediente 26 quejas de
los familiares de personas desaparecidas, informa Olivia Lemus

Una recomendación que integra 26 expedientes de familiares de personas desaparecidas que se dicen víctimas de violaciones a sus derechos humanos, entregará la CODHET a diferentes instancias involucradas en el tema.
Aunque se abstuvo a dar detalles sobre este proyecto en el que por primera vez se integrarán, en un solo expediente, 26 quejas de los familiares de personas desaparecidas, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olivia Lemus Martínez, confió en que los sacarán adelante.
«Estamos trabajando en el proyecto de emitir una recomendación general de 26 expedientes para emitir una sola recomendación, nunca ha sucedido, es un proyecto bastante ambicioso y creo que lo vamos a sacar adelante», dijo y explicó que aunque son 26 quejas todas tienen que ver con personas desaparecidas.
«Son 26 quejas, la parte medular es la misma, una persona desaparecida, con distintas circunstancias, implica estudiar los distintos expedientes y ver jurídicamente como podemos aterrizar la posible respuesta a esa problemática», dijo.
La presidenta de la CODHET pidió tiempo para dar a conocer a detalle este proyecto.
Por otra parte a Lemus Martínez se le cuestionó con relación al caso de los elementos de la Secretaría Marina quienes supuestamente participaron en la desaparición de varias personas en el municipio de Nuevo Laredo, en los meses de mayo y abril del presente año.
«La línea que le dieron en Nuevo Laredo fue distinta, porque no tengo conocimiento aún de que se haya emitido recomendación, en ese sentido sé que están trabajando en la atención a las familias de las personas desaparecidas, por parte de la Secretaría de Marina, sin embargo en este caso es distinto porque ya hay quejas integradas, lo que va a hacer este proyecto que es bastante ambicioso es hacer el estudio, el análisis de cada uno de esos expedientes para poder emitir una sola recomendación general, sería la primera vez que se hace», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí