Demandan panistas renuncia de Zepeda

2436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. La renuncia de Damián Zepeda, actual dirigente nacional del PAN, así como de todos los integrantes del CEN, demandaron los panistas Juan Miguel Alcantara Soria, Salvador Abascal, José Luis Treviño, entre otros 29 panistas. Argumentaron que carecen de “legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”.
En una carta señalaron que “el resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.
Advirtieron que la dirigencia de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al frente, “rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.
Advierten que Acción Nacional debe reconstruir un proyecto sustentado en las tesis y actitudes democráticas del Humanismo Político, defendidas sin transacciones ni corruptelas, con base en el quehacer ciudadano obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí