En cuatro años bajará la gasolina: Obrador

3510
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se reúne AMLO con la Concamin y asegura que no habrá aumentos a la gasolina más allá de la inflación; los precios disminurán al 4º. año

Agencias
México. Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez logrado el rescate del sector energético del país, «que atraviesa por una crisis severa, sobre todo en producción de crudo y gas», a partir del cuarto año de gobierno bajará el precio de las gasolinas.
Después de una reunión con las cámaras Industriales y de Comercio, con las que prometió «gobernar juntos» y lograr un crecimiento de 4 por ciento promedio anual, el virtual presidente electo anunció que en los primeros tres años de su gobierno no habrá aumentos a la gasolina más allá de la inflación, y posteriormente disminuirán los precios a los consumidores.
Amplió: «Tres años sin aumento en términos reales y tres años, cuando tengamos infraestructura, vamos a bajar los precios y los insumos, porque no sólo vamos a producir la gasolina, vamos a a generar más energía eléctrica con la CFE».
Porque, explicó ya no se van a cerrar las plantas de Comisión Federal de Electricidad «y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata».
Respecto del estimado de crecimiento, refirió que la tasa promedio ha sido de dos por ciento «y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país; a eso se debe en mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia».
Explicó que la descentralización de las secretarías comenzará con las de Medio Ambiente, en Mérida, y Turismo, en Chetumal, y tiene como objeto el desarrollo horizontal de las regiones.
A su vez, el presidente de Concamín, Francisco Cervantes, a quien López Obrador definió como un empresario con sentido social, informó que en la reunión se acordó impulsar una política industrial, así como echar a andar el programa de becas para jóvenes en las empresas.
También, indicó, se abordó la necesidad de impulsar al sureste del país.
«Vamos a hacer un plan de trabajo de la mano con el próximo gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que podamos trabajar. Que este cambio que viene, la voluntad de cambio de los mexicanos, vea frutos y resultados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí