Envían recursos del FONDEN por lluvias

3333
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Damnificados de Reynosa, Río Bravo y Matamoros por los aguaceros del mes pasado recibirán apoyos

Por Arnoldo García
Para asistir a los damnificados de Reynosa, Río Bravo y Matamoros por las torrenciales lluvias del mes pasado, la Secretaría de Bienestar Social y Protección Civil del Estado, efectuarán la entrega de apoyos a cinco mil familias, enviados por el Centro Nacional de Emergencias.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, encargado del despacho de la SEBIEN, informó que los apoyos consisten en 20 mil 989 colchonetas, 20 mil 989 cobijas, despensas cinco mil 247, kits de limpieza cinco mil 247 y agua embotellada 42 mil.
Hizo hincapié en que esta es una primera autorización de apoyos a las familias afectadas y se confía que en breve se recibirá una segunda remesa de recursos para la familias damnificadas.
Añadió que un 80 por ciento de tales insumos están siendo ya entregados en Reynosa, y el resto en Río Bravo y Matamoros.
Barrientos Barrón, reconoció que el número de familias damnificadas fueron más de 30 mil, por lo cual se espera que en breve se remitan más apoyos para asistir a las familias.
En cuanto a las familias que resultaron afectadas en la estructura de sus viviendas, la Secretaría de Bienestar Social busca apoyarles con láminas, madera y algunos otros materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí