Impugnan elección en once municipios

3463
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Recibió el IETAM 25 recursos de impugnación de los resultados del cómputo de la elección de Ayuntamientos; PAN, Morena y PRI pelean más votos.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, recibió 25 recursos de impugnación de los resultados del cómputo de la elección de Ayuntamientos en 11 municipios .
PAN, MORENA y PRI particularmente presentaron recursos de impugnación a los resultados de las elecciones municipales en Abasolo, Altamira, Madero, Cruillas, González Guerrero, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Tampico y Tula.
En Reynosa impugnó MORENA, y PRI; en Nuevo Laredo, PRI y MORENA, así como dos candidatos independientes; en Ciudad Madero, PAN; en Altamira, MORENA y PRI; en Tampico, PRI.
Tras Publicarse por 72 horas en los estrados de los Consejos Municipales, se deberán remitir los recursos de impugnación acompañados por un informe circunstanciado al Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Este tendrá hasta el día 20 de agosto para resolver los recursos, a fin de que si así lo quieran partidos y candidatos puedan recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, con sede en Monterrey, en caso de no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
CONFIRMA PRI IMPUGNACIONES…
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional impugnará los resultados de la elección en 10 municipios, además sospecha de irregularidades en varios distritos electorales.
Sergio Guajardo Maldonado, dirigente de dicho partido político, precisó que interpondrán los recursos de impugnación en las elecciones a alcalde en los municipios de Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Cruillas, Altamira, Tula, Mante, Soto La Marina y Tampico.
Explicó que será la Secretaria Jurídica y de Transparencia de este Comité Directivo Estatal, la que integrará la denuncia que se presentará en las instancias electorales, conforme lo marcan los tiempos del proceso electoral vigente.
Guajardo Maldonado afirmó además que se sospecha de irregularidades en varios  distritos electorales por el uso indiscriminado de entrega de despensas, así como inconsistencias en paquetes electorales en municipios o distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí