Gasolineros piden a AMLO revisar IEPS

3461
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Participantes del sector gasolinero pidieron al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considerar una reestructuración del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de fortalecer el combate a la venta ilegal de combustible y hacer un análisis a la regulación que los rige.
Jesús Montoya, director de Operaciones del grupo gasolinero mexicano Fullgas, subrayó que la sobrerregulación actual, además de provocar más burocracia, también genera mayores costos para los gasolineros y para todos aquellos que intervienen en el sector hidrocarburos.
“Valdría hacer un análisis profundo de cómo adelgazarla; no hacerla más flexible, sino más práctica para tener mejores costos, que al final se traducirían en un combustible más barato y con mayores utilidades para el gasolinero”, señaló el directivo.
Isaías Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, coincidió al señalar que el sector gasolinero además de responder a las iniciativas de la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, también tiene que responder ante varios organismos que inciden en la misma reglamentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí