Persisten quejas contra policías en la CODHET

3073
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia y Salud, son las dependencias con más denuncias.

La Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Salud, son las dependencias en las cuales existen más denuncias en contra, por violaciones a los derechos humanos.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, señaló que estas dependencias han incurrido en irregularidades como la indebida integración de los procedimientos judiciales, negligencias médicas y falta de atención en hospitales del Estado, así como detenciones arbitrarias por parte de las corporaciones policiacas del orden estatal.
Ante lo cual la CODHET ha remitido diversas recomendaciones a dichas dependencias a fin de corregir las irregularidades.
Informó que durante el curso del presente año se han emitido 10 recomendaciones de las cuales cinco han sido aceptadas, de ellas, tres se cumplieron de forma parcial, dos se está en espera de respuesta, pero ninguna se ha cumplido en su totalidad.
Pero además, hay cinco que la autoridad acusada ni siquiera acepta recibir.
En el primer semestre del año se recibieron 232 quejas por violaciones a los derechos humanos y que junto al rezago de mil 706 expedientes que datan desde el 2012, representan una carga de trabajo de mil 938 expedientes de queja por resolver.
Olivia Lemus, informó que en los dos últimos meses se han resuelto 309 expedientes, de dos mil 015 que se encuentran en rezago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí