Delinea Obrador 13 reformas prioritarias

3802
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

López Obrador pidió a legisladores electos un paquete de 13 prioridades, entre ellas combate a la corrupción y el recorte de gastos.

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, propuso a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social un paquete de 13 prioridades legislativas.
Durante una reunión privada, realizada en un salón de la Colonia Roma, el político tabasqueño les adelantó que los ejes centrales serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos, lo que incluirá medidas de austeridad para diputados y senadores.
Anunció que las iniciativas que enviará si Gobierno serán una nueva Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, para que nadie gane más que el Presidente, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, que hoy está en Gobernación.
La lista incluye una reforma constitucional para eliminar el fuero, incluido el presidencial, con la finalidad de que hasta el Jefe del Ejecutivo pueda ser juzgado por casos de corrupción.
Tal y como lo anunció en campaña, propuso modificaciones para que se castiguen como delitos graves la corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.
Otra de las prioridades será el paquete económico 2019, con el presupuesto y la Ley de Ingresos, el traslado del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional y revocar los decretos sobre privatización del agua.
López Obrador sostuvo su promesa de revocar las leyes que dan sustento a la reforma educativa y, en particular, a la ley del Servicio Profesional Docente, además de incorporar al artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación superior.
La revocación de mandato, eliminar las trabas para la consulta popular y reformas para aumentar el salario mínimo en la frontera contemplan la lista.
El tabasqueño agregó que deberán realizarse ajustes a la Administración Pública federal para terminar con los altos salarios y gastos excesivos, pero sin tocar a los trabajadores sindicalizados de base.
ADIOS A PENSIONES…
López Obrador informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República.
«En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex Presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar», dijo.
Aseguró que trabajará por el mandato de los mexicanos. «Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí