QUEDARAN SOLO CUATRO PARTIDOS EN EL PAIS

3238
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin duda alguna lo mejor que nos dejó la pasada contienda electoral, es que solo van a quedar cuatro partidos en México, esto tras la pérdida del registro de cinco institutos políticos. Y es que tras el cómputo final por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) se arroja que solo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT), mantienen su registro, en tanto que lo pierden, al no poder conseguir el mínimo del 3 por ciento de los votos a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Encuentro Social (PES). Esto sin duda representará un gran ahorro para los ciudadanos, pues esos cinco partidos recibían enormes cantidades de dinero para sus gastos, proveniente del erario público. Así se gastará menos.

VAN A QUERER REVIVIRLOS
Aunque no dudamos que más adelante los líderes de esos mismos partidos vuelvan a intentar reorganizarlos, todo a fin de no quedar fuera del presupuesto. Lamentablemente el crear un partido es fácil, pues basta lograr las firmas necesarias para ello. Pero una cosa es conseguir las firmas, y otra que la gente que firmó vote por ellos. Porque está como el caso de las candidaturas independientes, donde en muchos casos los abanderados independientes consiguen las firmas necesarias para su registro, pero la gran mayoría recibe menos de los votos que representan dichas firmas. En este sentido el gobierno federal debe establecer nuevas medidas para evitar que siga habiendo tantos partidos. Con cuatro que queden es más que suficiente, y de hecho como que sobra el PT. No necesitamos tantos partidos, sobre todo ahora con las candidaturas independientes.

HEROES NACIONALES
Entre broma y relajo hay que reconocerle a ENRIQUE PEÑA NIETO, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, LUIS VIDEGARAY CASO, AURELIO NUÑO MAYER y ENRIQUE OCHOA REZA, haber acabado en menos de seis meses, con lo que no pudieron acabar millones de mexicanos en 80 años. Y nos referimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que de partido grande y hegemónico ha pasado a ser parte de la “chiquillada” política del país. Todos ellos se han convertido en héroes nacionales, y todo gracias a que nunca quisieron combatir la corrupción, sino al contrario intentaron que ésta sentara aún más sus reales en el país, pero por fortuna el pueblo no lo permitió. Así pues, RIP al PRI.

RETORNAN REGIDORES
Este miércoles regresaron a sus labores normales los miembros del Cabildo que previamente habían solicitado licencia para separarse de sus cargos, a fin de competir en las pasadas elecciones. Se creía que iban a tardar en retornar, debido a la impugnación que se presentó, pero se revisó la ley y no se anteponía el hecho de que regresaran, por lo que lo hicieron. Así pues tanto la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, como los regidores PATRICIA FERRARA THERIOT, MANUEL CANALES BERMEA, NORA HINOJOSA GARCIA, GERARDO PEÑA MALDONADO y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, ya están de regreso. En el caso de EDUARDO LOZANO GUAJARDO, se dijo que probablemente se extendería un poco más su retorno, lo mismo que IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, quien sigue atendiendo asuntos relacionados con su cargo como presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

RIVAS REGRESAR EL 1 DE AGOSTO
Ahora bien los regidores regresaron, pero este viernes salen de vacaciones y reanudarán labores hasta el 30 de julio. Claro que habrá quienes digan que entonces para que regresaron, pero bueno, lo cierto es que sí estuvieron atendiendo diversos asuntos relacionados con sus sectores y sus representados. En cuanto al regreso del alcalde con licencia, y a la vez alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, esto se dará hasta el 1 de agosto. Y es que el mencionado se tomó unos días, más los de las vacaciones, ya que como se sabe tuvo una intensa campaña.

INSTALAN MOBILIARIO EN LA NUEVA PREPARATORIA
A pasos agigantados van los preparativos por parte del gobierno municipal para tener lista para el nuevo ciclo escolar la nueva Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, situada en reservas Territoriales. Esta semana se ha estado colocando el inmobiliario, y afinando todo tipo de detalles, esto tras concluir todo lo relacionado a la estructura del edificio. Y es que la escuela debe estar lista de hecho para la segunda semana de agosto, en que inician los cursos propedéuticos, del 6 al 17 de agosto. A su vez las inscripciones están contempladas del 13 al 17 de agosto. El inicio de clases será el 20 de agosto. De todas estas acciones están muy al pendiente tanto el alcalde interino, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, como el director de Educación Municipal, ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ.

SIGUEN QUEJAS CONTRA GAS NATURAL
Prevalecen las quejas contra la empresa Gas Natural Nuevo Laredo por concepto de cobros injustificados. De la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se informa que las denuncias contra dicha empresa van en aumento, y en la mayoría de los casos la empresa se aferra a que le paguen lo que establece en los recibos, y que muchas veces es más de lo que normalmente se debe pagar. Se entiende que en los meses de invierno los recibos salgan altos, pues es mayor el consumo de gas natural, pero en los meses de verano no tiene por qué salir tanto de gas, pues el energético no se usa tanto. Es más la gente ni siquiera quiere prender la estufa, ante el intenso calor que se genera, producto a su vez del calor ambiental. Pero bueno, ya sabemos que Gas Natural Nuevo Laredo siempre ha estafado a sus clientes en este sentido. Allá quienes siguen con ellos.

LO ULTIMO
El reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL, fue designado como representante del Gobierno Federal en Tamaulipas por parte del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Evidentemente dicha designación representa un claro “cocoreo” al Gobierno del Estado… SISSI DANNA SORIANO ALFARO es la nueva Reina de la Feria de Expomex 2018 que preside DON CARLOS FERNANDO GARZA GONZALEZ. La representante del Club Rotario Nuevas Generaciones fue la elegida de entre las 14 competidoras por la corona de la máxima fiesta neolaredense en su edición número 61. Ella será coronada en la inauguración de la feria. La elección de la reina se llevó a cabo sin problema alguno… PASCUAL DE LA CRUZ VALLINA es el nuevo presidente del Club de Leones de  Nuevo Laredo. Su toma de protesta se llevó a cabo en presencia del alcalde interino, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ. El mencionado suple a OLIVER GOMEZ BOCK, quien tuvo un buen desempeño como presidente de dicho organismo social… Que el equipo de béisbol ya no será Tecolotes de los Dos Laredos, sino simplemente Tecolotes de Laredo, Texas. Y es que ya juegan más allá que acá.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí