LOS TRIUNFOS, TRUCOS DE KIKO.

4676
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por más que proclame FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional el triunfo de su partido en el pasado proceso electoral, no todos los panistas se encuentran satisfechos.
En muchos hay enojo y molestia.
Y es que la derrota de la fórmula de candidatos al Senado de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA LOURDES FIGUEROA SMITH, no es un asunto menor.
La derrota en seis distritos federales electorales y el triunfo en 31 municipios, así como la victoria en el estado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR muestran que prevaleció el voto cruzado.
Para ello como muestra los triunfos de Acción Nacional en los Ayuntamientos de Reynosa y Tampico y la derrota en las diputaciones federales, que tienen por cabecera dichos municipios.
De los 31 municipios ganados por el blanquiazul en cuantos es en realidad debido al trabajo de partido, a la estructura y organización del PAN en los municipios.
Es evidente que Acción Nacional sigue enfrentando problemas de organización y estructura en los municipios o que la estructura y organización es de los candidatos que ganaron.
Los más de 700 mil votos que obtuvo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como candidato a gobernador, no se convirtieron en militancia y por el contrario se perdieron más de 50 mil votos, aun cuando la lista nominal de electores aumentó.
Se subestimó a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a MORENA, y nunca se percataron de su crecimiento. Para el PAN el adversario siguió siendo el PRI, menospreciando a MORENA y LOPEZ OBRADOR.
Ante tales resultados electorales y desempeño como presidente del Comité Estatal del PAN, no son pocos quienes estiman que la permanencia de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR en el Comité se encuentra agotada y debe ser relevado a la brevedad.
Hay quienes estiman que el cambio de la dirigencia en el Comité Estatal debiera hacerse a más tardar en el mes de octubre a fin de que la nueva dirigencia asuma desde un inicio la conducción del proceso para renovar el Congreso del Estado.
Si se quiere fortalecer al PAN para el próximo proceso electoral, debe hacerse con militantes partidistas que conozcan las entrañas del PAN, su organización y estructuras.
La Secretaría General de Gobierno no es ajena a la responsabilidad de la derrota, por lo cual en este proceso para la nueva dirigencia lo más saludable sería mantenerse al margen, pues está visto que los métodos usados por CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS resultaron un revés.

….ACORDES y DESACORDES….
….CON la designación de JOSE RAMON GOMEZ LEAL como representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional se comienza a calentar el proceso de quién será el candidato de MORENA al Gobierno del Estado….
….SIN duda alguna que la sorpresa y los más de 650 mil votos que obtuvo AMERICO VILLARREAL GUERRA, lo colocan a la cabeza de la lista de los candidatos de MORENA, pero ahora con la designación de JR GOMEZ, éste es sin duda una cuña….
….AUN habrá mucho por contar de MORENA en Tamaulipas, en los próximos meses y años….
….EL segundo domingo del próximo mes de septiembre, iniciará un nuevo año electoral ahora para renovar el Congreso del Estado. A éste ya no llegarán los consejeros TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA y RICARDO HIRAM RODRIGUEZ, quienes habrán cumplido con su término….
….EL Instituto Nacional Electoral ha emitido ya la convocatoria para aspirantes a consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de sustituirles….
….EN tanto en el Tribunal Electoral de Tamaulipas y para el mes de noviembre, deberán ser relevados los magistrados RENE OSIRIS CANTU y EMILIA VELA….
….LA evaluación o la catarsis efectuada en el PRI entre candidatos y dirigencia de poco o nada servirá, si solo se usa para exculparse y no hay un propósito de reconstrucción, reagruparse y preservar la unidad, el ambicionar ganar y no limitarse al triste papel de pelear el segundo lugar y prepararse para la siguiente elección….
….NO es novedad alguna que en los candidatos del tricolor prevaleció la soberbia, iban a los ejidos, las colonias, recorrían calles, visitaban casas, pero no estuvieron cerca de la gente, no comunicaron, sencillamente no conectaron….
….QUEJARSE de simulación y del acoso y hostigamiento a dirigentes locales priístas, tampoco era novedad, tal parece que éstos no aprendieron de la elección del 2016….
….ADEMAS, aquel orgullo de ser priísta se convirtió en vergüenza de serlo; al haber tenido funcionarios de gobiernos emanados del PRI corruptos, hubo un fastidio y hartazgo de la incapacidad de los gobiernos priístas para dar respuesta a las demandas ciudadanas, por cumplir con los compromisos de campaña….
….PERO la mayor pérdida que tiene el PRI y es lo que más duele a SERGIO GUAJARDO MALDONADO y a la dirigencia es quedarse sin prerrogativas ante las deudas y demandas laborales que tiene el Revolucionario Institucional….
….¿CON qué recursos y apoyos los candidatos a diputados locales podrán hacer sus campañas?, sin duda lo deberán hacer con sus propios recursos si es que hay alguien interesado en ser candidato del PRI a diputado local, cuando no hay recuperación alguna de lo gastado….
….POR cierto SERGIO GUAJARDO se encuentra empeñado en seguir como presidente del Comité Estatal del PRI, con el propósito de ser incluido en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal claro…..
….EN medio del desastre tricolor hay quienes si se encuentran dispuestos a alzar la mano en busca de asumir la Presidencia, a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS, ahora se suma el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO…..
….EL pleito que se encargan en el Partido Acción Nacional sobre si RICARDO ANAYA no debe regresar al Partido y DAMIAN ZEPEDA debe ser relevado como presidente del Comité Nacional, también se refleja en la entidad, aunque sin la estridencia de los medios de comunicación….
….EL Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción emitirá su convocatoria para elegir el reemplazo del miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ARTURO NARRO VILLASEÑOR….
….CON ello, a partir del próximo mes de octubre, HECTOR DE ANDA asumirá la Presidencia del Sistema Estatal Anticorrupción…..
….ES por esto, que la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción ha empezado a trabajar en la convocatoria dirigida a los ciudadanos a efecto de reemplazar a NARRO VILLASEÑOR…..
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí