Quiere MORENA gobernar Tamaulipas. 

3853
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ A la mayoría de los tamaulipecos, sino es que a todos, sorprendió la rapidez con la que el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio algunos nombramientos.
Más sorprendió aún el nombramiento de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, «JR», como mejor se le conoce, al designarlo como su enlace en Tamaulipas.
Como el lector o lectora recordará, «JR» participó como candidato a la alcaldía de Reynosa por MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), y aunque obtuvo 100 mil votos no logró ganar.
Le decía muchos están sorprendidos por la celeridad de AMLO para entregar nombramientos, como usted recordará, cuando inició el gobierno de la alternancia en Tamaulipas les llevó meses designar funcionarios, incluso todavía existen áreas en la estructura gubernamental que no tienen titular.
De ahí que nos sorprenda que AMLO, a 10 días de haber ganado la elección ya nombrara su enlace en esta entidad. Los que saben de estos menesteres aseguran que «JR», será el próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas claro, una vez que concluya el actual gobierno.
Lo cierto, es que de acuerdo a la YEIDCKOL POLEVNSKY, dirigente a nivel nacional de MORENA, la intención de dichos enlaces es para evitar que los gobernadores dispongan del dinero de manera discrecional, que no hagan gastos innecesarios y para terminar con la corrupción.

2._ Triste realidad:

A propósito de la corrupción, fue mucho el ruido que se hizo para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción y resulta que el presupuesto es tan raquítico que está impidiendo tener avances en el tema.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción esperaba que le asignaran un presupuesto por el orden a los 21 millones de pesos y oh, sorpresa resulta que apenas les dieron 9 millones, ni siquiera la mitad de lo que estaban pidiendo.
A lo suscrita no se lo crea pero al parecer este Comité ni a oficinas llega, lo mismo que JAVIER CASTRO ORMAECHEA quien despacha desde la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando se suponía que el trabajo de este Sistema sería totalmente independiente de la PGJE.
Algunos miembros del Comité Ciudadano, como es el caso de ARTURO NARRO VILLASEÑOR, confía que en este segundo año que lleva de creación el Sistema, se pueda avanzar más, aunque como le decía, el recurso que les asignaron es raquítico.

3._ Caso «Geño» movilizó a la prensa:

Vaya alboroto el que causó el pasado miércoles un rumor en el sentido de que el ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, sería llevado a otro penal.
Periodistas de diferentes medios de comunicación, recorrieron no solo el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria donde se encuentra recluido, sino también el aeropuerto de la ciudad porque supuestamente el ex mandatario sería recluido a otro centro penitenciario.

Todo fue una falsa alarma y HERNANDEZ FLORES aún sigue en el penal de Victoria.

4._ El chimultrufio:

El secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, está como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, resulta que es falso haya pagado el sueldo a la totalidad de los maestros como lo asegura.
Como en todas las entrevistas que los medios de comunicación le hacen, el titular de la SET jura y perjura que ha pagado a más del 90 por ciento de los maestros el sueldo que les adeuda y más tarde que temprano los profesores lo desmienten.
Desde el Congreso también le están exigiendo que de una vez por todas les pague a los maestros y aunque no se sabe a cuantos se les adeuda, porque ESCOBAR nunca da el dato duro, hay quienes aseguran que son cientos a los que desde hace varios meses no se les paga.

5._ ALMARAZ a MORENA:

A la que escribe no se lo crea pero dicen que el actual alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, dejará el Partido Revolucionario Institucional, PRI, para afiliarse al partido de moda, al Movimiento de Regeneración Nacional.
Como usted lo lee querido lector o lectora, dicen que ALMARAZ obtuvo muy buena votación en el pasado proceso electoral y por ello se está pensando en él como posible candidato de MORENA en las elecciones próximas, todavía no sabemos si sería por la alcaldía o como diputado local.
Así como ALMARAZ son muchos más priístas que abandonarán el partido, dicen que ya no tienen nada que hacer ahí, que el PRI ya está muerto y que fue SERGIO GUAJARDO MALDONADO quien le dio el tiro de gracia.
La militancia anda sumamente molesta con el dirigente, no solo por los pésimos resultados que tuvieron en el pasado proceso electoral, sino también ya no quieren saber nada de este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí