Reinicia actividades el hospital civil de Madero

3848
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- El hospital civil «Dr. Heriberto Espinosa» de Madero reanudó este jueves los servicios de atención al público, luego de concluir los trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Precisó que todas las áreas se encuentran funcionando con la plantilla de personal completa, en tanto, los pacientes que fueron reubicados a diferentes hospitales de la zona, algunos fueron dados de alta y otros regresarán nuevamente para continuar con su atención.
Y es que el pasado 20 de junio, se activaron los protocolos del Plan hospitalario para emergencias y desastres, luego de un conato de incendio originado por un corto circuito a causa de las lluvias.
Agradeció el apoyo de las instituciones del sector salud como el hospital militar naval, IMSS e ISSSTE, así como de Protección Civil, para el traslado de paciente y personal durante la contingencia.
Finalmente, señaló que continúan los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Madero, que será uno de los más modernos del país y contará con una capacidad de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad de oncología con radioterapia.
Podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes y estará equipado con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí