Un coordinador muy verde.

3811
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No era lo esperado. El pejismo pudo haber seleccionado (no hay nombramiento) a otro delegado o coordinador del gobierno federal en Tamaulipas.
JOSE RAMON GOMEZ LEAL, no es la figura política que le pudiera dar prestigio a la representación del gobierno que se estrena. Hay personas con más estatura y talacha entre los tamaulipecos, aunque no necesariamente de ese partido ¿por qué él?, es la pregunta que quedará en el aire.
LOPEZ OBRADOR necesita a alguien que una, que consulte, que levante, que haga suyas inquietudes y demandas de los sectores hacia el gobierno central; que coordine al propio gobierno estatal, alcaldes, senadores, diputados federales y locales ¿Tiene la capacidad el señor GOMEZ?.
Por igual, se necesita “altura” para dirigirse a los actores del gobierno central, pedirles, exigir por el bien de los coterráneos tamaulipecos.
Querido lector, el muchacho se ve muy verde y pudiera traer rencores políticos bastante arraigados. Basta dar cuenta de su último video que subió a redes en que sigue considerando que ganó la presidencia de Reynosa.
Su historial político se remonta a una diputación del PAN –pluri- en el Congreso local, donde su actuación no fue nada brillante. Ejerció en el periodo 2011-2013, donde dejó una estela de 15 faltas a sesión.
Su intervención más brillante fue cuando, el uno de noviembre del 2011, pidió el cambio de fecha del informe del Gobernador, de noviembre al uno de octubre con excepción del VI que propuso para el último de agosto. No pasó el cedazo.
No es nuevo que el Presidente en turno mande a “gobernadorcitos” a repartir las talegas de billetes federales y a tomar decisiones. En su tiempo CARLOS SALINAS DE GORTARI, el mero jefe de la Mafia del Poder, coronó como Virrey a MANUEL CAVAZOS LERMA, lo hizo coordinador del Programa Solidaridad antes de mandarlo como candidato a la gubernatura.
Con ese nombramiento en la bolsa tomó la guaripa y se arrancó como caballo loco por los 43 municipios. Le hizo la vida de cuadritos al entonces gobernador saliente AMERICO VILLARREAL GUERRA, padre del ahora senador electo del mismo nombre ¿es lo que se propone el conocido como JR?.
Si el mecanismo no es nuevo tampoco es aconsejable. El enviado presidencial chocará con los funcionarios estatales por el reparto del pastel presupuestal. Utilizarán la representación con fines meramente políticos ¿Acaso no tiene más gente MORENA?¿Se le cerró el mundo al señor LOPEZ OBRADOR?.
Ahora que, si quiere proyectar al JR rumbo al gobierno estatal, le va a costar dinero y esfuerzo. Las virtudes no le afloran al muchacho. Necesita labrarlo y quitarle las malas artes como esa de andarse emborrachando entre escándalos.
Dinero tiene ¿acaso le metió a la campaña de AMLO en Tamaulipas?, ya revisaremos la lista de los aportantes al “cochinito pejista”.
En 2016, cuando fue independiente, JR gastó tanto en la campaña como dos millones de pesos que salieron de su bolsa y la cartera de su padre del mismo nombre, utilizando una cuenta Free Cheking lo que al final ocasionó que se le aplicara una abultada multa, tema que ahora no abordaremos aquí.
No convenció. Tener en las manos el paquete de billetes que le tocan a Tamaulipas, es mucha responsabilidad como para dejarlo en manos inexpertas.
Nadie se espanta que la representación sea utilizada con fines políticos, es la costumbre del “sistema”. Pero se insiste, hay otras figuras de las que pudo haber echado mano el pejismo.
Si se arrepiente de aquí al uno de diciembre por un mejor elemento, más maduro, experimentado y con cualidades en el servicio público, será mucho mejor para la administración que promete erradicar la corrupción.
Aparte, pues que viva en México y se venga a radicar a Ciudad Victoria, donde tendrá sus oficinas ¿no cree suted?.
El INE expidió este jueves la convocatoria para sustituir a tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Se van a sus casas TANIA GISELA CONTRERAS, FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA y RICARDO HIRAM RODRIGUEZ. La chambita fue por tres años y se cumplen en septiembre. Ya no estarán en la elección de diputados locales por dos años.
Si supieron meterle al cochinito no tendrán necesidad de volver a trabajar en su vida. Bien dicen que, cuando Dios da, es generoso.
Junto con Tamaulipas salieron otras entidades, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California, que también renovarán.
El coordinador parlamentario de la 63 legislatura, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, recibió el primer informe de actividades del Fiscal Especializado en Cambate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, en un evento que se realizó en el auditorio del Palacio Legislativo. Según el documento, se han girado órdenes de aprehensión en contra de 33 servidores y ex servidores públicos. Algunos ya están en el fresco bote.
Si hablamos de partidos, el regente del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente nacional RENE JUAREZ CISNEROS. Se juntaron a llorar los 32 jefes estatales.
Los priístas locales andan tan jodidos que ya no tienen página de internet, pronto no tendrán teléfonos, como en los tiempos de TOMAS YARRINGTON como presidente, ni edificio y ni la voz completa. Si no le buscan para agenciarse fondos, alguna rifa o kermés, pronto andarán “boteando” por los cruceros del pueblo.
En Reynosa, el Gobierno del Estado promueve la exposición temporal de la Réplica de la Capilla Sixtina que está en los últimos días de su presentación. Hasta el momento han concurrido más de 55 mil personas con la oportunidad de apreciar la réplica de las obras de MIGUEL ANGEL en El Vaticano, Italia. La exposición concluye este domingo 15 de julio. Es una oportunidad que seguramente no volverá a Tamaulipas.
Por su parte el alcalde capitalino OSCAR ALMARAZ SMER, anunció el inicio de construcción de 300 cautos dormitorios, en un programa tendiente a evitar el hacinamiento de las familias que impacta directamente en la calidad de vida. Esto se complementará con 400 pisos para el mismo número de hogares.
El ciclo de actividades académicas de la UAT ha terminado. Al cierre del mismo el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, presidió reunión de trabajo con los directores de facultades, unidades académicas y escuelas para evaluar y dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios. Se efectuó en el Centro de Gestión del Conocimiento Victoria, con la presencia de los 26 titulares de planteles.
Antes de irnos, el INE desmintió a quienes acusan que no pagó a los presidentes de casilla de la jornada del uno de julio. La afirmación es que, aunque tardecita, les mandó ya los 275 pesillos por sus servicios de partirse la maceta casi 24 horas seguidas. Es un genio el veterinario michoacano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí