Donald Trump no ve rival para su reelección

2560
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El Presidente de EU, Donald Trump refrendó su intención de reelegirse en 2020 y aseguró que el Partido Demócrata no tiene al aspirante adecuado.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no ve a algún candidato demócrata que le pueda ganar la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday.
«No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie», e insiste: «No tienen el candidato adecuado».
Trump expresó que mantiene la intención de presentarse a las elecciones, aunque admite que nunca se sabe lo que pasa con la salud,
«Parece que todos quieren que lo hagamos», subraya, al presentador Piers Morgan, «Me siento bien».
Entre los demócratas que buscan contender a las elecciones de 2020 se encuentran los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker, Kamala Harris y Bernie Sanders, quien también aspiró a la candidatura en 2016.
También ha dado muestras de buscar una postulación el ex vicepresidente con Barack Obama, Joe Biden.
Los cinco han estado viajando por el país, recaudando dinero para los demócratas. Como grupo, son una variedad heterogénea de rivales para Trump, que encarna las opciones del Partido Demócrata para definirse: se distinguen por género y raza, abarcan tres décadas de edad y atraviesan el espectro ideológico entre el socialismo demócrata más combativo y una mentalidad de consenso.
Sin embargo, ausente, al menos hasta ahora, está fenómeno político obvio como el ex Presidente Barack Obama o una gigante respaldado por la élite, como Hillary Clinton.
Aunque la manera en que Trump ha encendido a la Oposición, consideran analistas, bien podría ser aprovechado por quien sea en el partido.
«La oportunidad para que alguien emerja y atrape una ola no ha sido tan alto desde 1976», dijo Anita Dunn, una veterano estratega demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí