¡A JALAR LOS SABADOS!

4303
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como balde de agua fría ha caído a los empleados federales de confianza la noticia de que a partir del próximo sexenio, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, van a tener que laborar también los sábados, y en jornada de ocho horas. De esta forma ya no descansarán dos días a la semana, como lo hacen actualmente (sábado y domingo), sino que ahora ya nada más recibirán asueto el domingo, pues el sábado laborarán de manera normal, pues así lo ha dispuesto el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y claro está que a quien no le guste pues puede renunciar. Aquí cabe apuntar que esta medida aplicará solamente para empleados de confianza, no para los sindicalizados, aunque se habla que más adelante también se pretende extender este nuevo régimen para ellos. ¡Bófonos!.

NUEVA DELEGADA DE LA PROFECO
A cuatro meses y medio de que concluya la presente administración federal, la ex diputada local, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA fue designada como nueva delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas. La mencionada viene a suplir a DAVID BARRAGAN CISNEROS, quien desde noviembre del año pasado, se desempeñó como encargado del despacho. A decir verdad no será mucho lo que GUEVARA DE LA ROSA habrá de hacer en dicho cargo, toda vez que es muy poco el tiempo que le queda, pues como sabemos a partir del primero de diciembre entra un nuevo gobierno y todos los funcionarios federales de extracción priísta serán dados de baja. Aparte ya sabemos que la PROFECO no cuenta con suficiente presupuesto y la dependencia es un vil cero a la izquierda, pues poco hace para defender los intereses de los consumidores. Pa’que más que la verdad.

INICIAN CLASES DE APOYO A ALUMNOS DE BAJO NIVEL
A partir de este lunes iniciaron las clases de regularización para alumnos de primaria que sacaron bajos promedios durante el recién concluido ciclo escolar, y con lo que se busca ponerlos al corriente en sus estudios. Hasta el momento son 471 los alumnos inscritos en este programa denominado “Apoyo Integral Educativo y Emocional”, pero las inscripciones se mantendrán abiertas toda esta semana para incluir a más interesados. El curso se enfoca en materias de español, matemáticas, lecto-escritura, y aparte se les da apoyo en el área emocional, y las clases se dan de lunes a jueves en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en diversos sitios públicos situados a lo largo y ancho de la ciudad, esto a fin de facilitar la asistencia de los alumnos. Los interesados en registrar a sus hijos pueden hacerlo presentando dos copias de acta de nacimiento, calificaciones, CURP, recibo de luz y de la credencial de elector del padre o tutor.

RECOMENDACIONES ANTE LA CANICULA
Ante la llegada de la canícula, autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos anunciaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar verse afectados por los golpes de calor. En este sentido OMAR JAVIER ENRIQUEZ SANCHEZ, titular de la dependencia, exhortó a no exponerse tanto al calor entre las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y en caso de ser necesario, mantenerse debidamente hidratados con electrolitos orales. Asimismo el cubrirse la cabeza con sombreros, gorras o un simple trapo, además de usar prendas de vestir de color claro, son parte también de las recomendaciones. Dijo que en caso de cualquier emergencia por deshidratación los afectados pueden llamar a los teléfonos 712-2124 y al 712-3030, así como al 911, para recibir la atención necesaria. Tomaré las recomendaciones, más que nada para no hacerme negro, jejeje.

TAMBIEN HAY QUE CUIDAR EL AGUA
De la misma forma ante la llegada del intenso calor en la región, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), recomendó hacer buen uso del agua, considerando que en esta temporada es cuando se da el mayor consumo del vital líquido, y por lo tanto debe evitarse el desperdiciarla. En este sentido se presentó un reporte que indica que durante el mes de junio del 2017, la producción fue 4 mil 723 litros por segundo en las tres plantas potabilizadoras, mientras que en el mismo mes de este 2018 el consumo se elevó a 5 mil 139 litros, lo que representa un aumento de 416 litros por segundo. El mismo estudio indica que el consumo diario por persona en esta ciudad fronteriza es de casi 400 litros, mientras que la media nacional es de 200 litros, de ahí la muestra del alto consumo, y por ello la necesidad de cuidar el agua. (Yo por eso tomo cerveza.)

EXPIDEN LEY DE APOYO A DESAPARECIDOS
El reconocido Notario Público, LEOPOLDO LARA PUENTE, informa que con fecha 22 de junio de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, y se reforman diversas disposiciones, lo que implica el reconocimiento de la ausencia de la Persona Desaparecida desde la fecha en que se consigna el hecho en la denuncia o en el reporte para entre otras cosas proteger su patrimonio, incluyendo los bienes adquiridos a crédito y cuyos plazos de amortización se encuentren vigentes, así como de los bienes sujetos a hipoteca. Asimismo fijar la forma y plazos para que los familiares u otras personas legitimadas por ley, pueden acceder, previo control judicial, al patrimonio de la Persona Desaparecida e incluso suspender de forma provisional los actos judiciales, mercantiles, civiles o administrativos en contra de los derechos o bienes de la Persona Desaparecida. Agrega que la ley refiere que el procedimiento de Declaración Especial de Ausencia podrá solicitarse ante el juzgado del fuero federal en materia civil que resulte competente, a partir de los tres meses de que se haya presentado o la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, o una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Para más informes al respecto los interesados pueden llamar al teléfono 719 3015 o mandar un correo electrónico a contacto@notaria188.com.mx, donde con gusto les atenderán.

ADIVINANZA
¿Quiénes son las tres empleadas de la COMAPA a las que sus propios compañeros les apodan “Las Galletas de Animalitos”?, por aquello de que “son corrientitas, pero sabrosas” jejejeje.

LO ULTIMO
Los de MORENA ya andan muy adelantados. Acaban de ganar las senadurías, y ya andan “lanzando” al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA para candidato a gobernador para dentro de cuatro años. Y ojo, porque en cuatro años pueden pasar muchas cosas… Para este jueves está programada la celebración de la “Primera Feria para la Competitividad en Comercio Exterior” que organiza la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a cargo de su presidente, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA. El evento será en la Antigua Aduana… Nada recomendable utilizar la autopista Nuevo Laredo-Monterrey en esta época de vacaciones. Es muy lenta, y aparte ya está muy saturada. Aparte de que es carísima. La verdad, irse por la carretera libre a veces resulta mejor, cierto que se tarda media hora más, pero está muy despejada, en buenas condiciones, y lo mejor ¡es gratis!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí