LOS MINI SATELITES.

3095
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La forma en la cual avasallaron ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su partido el Movimiento de Regeneración Nacional el pasado 1º. de julio, pone de manifiesto que no es solo el Partido Acción Nacional el cual se debe reconstruir y el Partido Revolucionario Institucional refundarse, sino también los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza al perder su registro, también los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Social.
La triste votación alcanzada por estos últimos partidos, es muestra de lo poco o nada que han hecho para organizarse y fortalecer sus estructuras.
Que evidentemente PANAL, PES, MC, PVEM y PT únicamente han funcionado como satélites del PRI, PAN y ahora de MORENA.
Es necesario que estos partidos políticos crezcan por si solos con sus propios principios, plataforma electoral, programa de acción y no estar al asalto de las migajas de votos que caigan para la sobrevivencia.
Su papel de limosneros de votos es un triste y vergonzoso papel en el escenario electoral, al ser solo comparsa de otros partidos políticos y que evidentemente no sirven para consolidar la democracia.
Familias, camarillas, grupúsculos, son los cuales se han apoderado de los minipartidos, y lo han aprovechado para su bien personal y no para crecer como instituciones políticas y para consolidar la democracia.
Así pues, no son solo PAN y PRI deben revisar su situación, así también Nueva Alianza y Encuentro Social, como MC, PVEM, PT y PRD.
Con partidos políticos en tales condiciones y que dan resultados tan pobres, no es posible esperar un fortalecimiento de la democracia y si en cambio persistirá cualquier cosa, menos lo que México necesita para su desarrollo político.

….ACORDES y DESACORDES…..
….VA un abrazo solidario para la familia ESCOBEDO CONDE ante el sensible deceso de su señora madre CONSUELO CONDE IBARRA….
….QUIEN ya tiene chamba solo por unos cuantos meses y semanas es MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien fue designada delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor. Desde ayer ya despacha en las oficinas de la dependencia en el 8 y Bravo. No alcanzará a calentar la silla….
….SIN duda alguna que NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ como candidata independiente a la alcaldía obtuvo mejores resultados en la pasada contienda electoral, que la candidata a diputada federal ALEJANDRA CARDENAS (PRI)….
UNA cosa a reconocer es que las mujeres como candidatas no tuvieron tan mal desempeño e incluso tuvieron mejores resultados, de los que se esperaba de algunos hombres….
….A propósito de mujeres, se acabó el mito de MAGDALENA PERAZA GUERRA como la otrora poderosa candidata a cualquier cargo de elección popular en Tampico….
….SIN duda alguna, MAGDALENA PERAZA GUERRA tuvo un desgaste del ejercicio del poder, ser alcaldesa, diputada y un exceso de confianza en las glorias de otros tiempos, de las cuales ni lodo, ni polvos quedan….
….ES esto una cosa que cuesta trabajo aceptar a nuestros políticos, el saberse retirar, el admitir el desgaste y agotamiento, el tener que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero el encantamiento de la política, el negarse a dejar el escenario los obliga a hacer tristes y ridículos papeles….
….LAS mujeres como candidatas a alcaldesas continúan gobernando el mismo número de municipios obtenidos en la elección anterior; 17. Las mujeres podrían llegar a gobernar hasta 22 municipios de acuerdo con la equidad de género establecido en la legislación electoral, por lo cual todavía les falta por avanzar…..
….PERO aun cuando conservaron bajo su control el mismo número de Ayuntamientos, la cantidad de población que gobiernan es menor al haber perdido la alcaldía de Tampico….
….SIN duda la gran pérdida para las mujeres es Tampico. Del anterior proceso electoral local, las mujeres tenían de relevancia los Ayuntamientos de Reynosa y Tampico, ahora únicamente conservan Reynosa en manos de la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ….
….TRAS la renuncia de RENE JUAREZ CISNEROS a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se espera que también lo hagan los dirigentes estatales SERGIO GUAJARDO MALDONADO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA….
….EN ese sentido hay opiniones de que no se debe aguardar a una convocatoria del Comité Nacional, sino que debe ser una decisión local y propia de los miembros del Consejo Político Estatal, para cambiar la dirigencia, pues se debe considerar que el próximo mes de septiembre, se inicia un nuevo año electoral para renovar el Congreso del Estado….
….QUE si se construye o no el andador sobre el camellón de la avenida Francisco I. Madero como parte de la edificación del parque lineal sobre esta avenida, únicamente está dejando entrever falta de comunicación e información entre autoridades y ciudadanía….
….ANTE esta obra, hay otras por las cuales si vale la pena protestar u oponerse, como la inconclusa en el estadio Marte R. Gómez y los horrendos e inexplicables adornos que han sido colocados en su explanada…..
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí