Las alertas de Donald Trump.

3050
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ De nueva cuenta, por enésima ocasión, el gobierno de Estados Unidos que encabeza DONALD TRUMP emitió una alerta a los habitantes de este país, para que se abstengan de viajar a Tamaulipas por la situación de inseguridad que aquí prevalece.
También pidió no viajar a los Estados de Colima, Guerrero, Sinaloa y Michoacán, lugares donde dice, junto con Tamaulipas registran un incremento de homicidios, secuestros y robos de autos.
Algunos funcionarios de la anterior administración estatal cuestionaron en más de una ocasión estas alertas emitidas por el gobierno norteamericano, decían que por qué las hacían justo en pleno periodo vacacional.
Efectivamente, la mayoría de estas alertas las hace el país vecino en pleno periodo vacacional, cuando éstas más podrían impactar de manera negativa a los Estados como Tamaulipas que espera más de 2 millones de turistas en estas dos semanas de vacaciones.
Lo cierto es que Estados Unidos tiene varios años emitiendo dichas alertas y aunque no nos guste, no podemos negar que los homicidios, los secuestros los robos de autos, y muchos otros delitos, están a la orden del día.
En su comunicado de ayer, esto es lo que refiere el gobierno estadounidense en su alerta.
«El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas», dice el comunicado.
Refiere además que sus trabajadores no pueden realizar viajes interurbanos después del anochecer ni conducir desde la frontera hacia México, con la excepción de viajar diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

2._ La polémica PROFECO:

Aunque usted no lo crea, la Procuraduría Federal del Consumidor de Tamaulipas ya iba para el año sin delegado, revisando algunas notas leemos que desde agosto que el hijo de «Paloma» GUILLEN iba a asumir el cargo, lo cual no ocurrió por algunas situaciones que tuvo en su anterior empleo, dejaron sin delegado a esa dependencia.
ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON, quien se quedó como encargado del despacho luego de que FELIPE GARZA NARVAEZ dejara o lo renunciaran del cargo.
MARTINEZ CASTAÑON duró un buen tiempo haciendo las funciones de delegado, porque después de que JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN no pudiera asumir dicho cargo, lo cual debió de ocurrir en agosto, éste por segunda ocasión se quedó de encargado.
A poco más de cinco meses (en diciembre) de que ENRIQUE PEÑA NIETO deje el cargo, fue nombrada MARTHA GUEVARA DE LA ROSA delegada de la PROFECO en Tamaulipas.
Ojalá y GUEVARA DE LA ROSA no haya dejado pendientes en la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, donde fue dirigente para que así no le vaya a pasar lo que al hijo de «Paloma» GUILLEN que no lo dejaron siquiera calentar la silla de delegado.

3._ Esperamos la aclaración:

La secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, asegura que emitirá un boletín en el que desmentirá lo dicho por la
Auditoría Superior de la Federación, ASF, en el sentido de que la dependencia está otorgando pagos millonarios a «aviadores».
Consideramos que eso debía hacerse de manera inmediata, sin embargo de acuerdo a lo que MOLINA GAMBOA explicó, es que tienen un plazo para aclarar esas observaciones encontradas por la Auditoría Superior de la Federación que, esperemos, y no sean ciertas como lo asegura la Secretaria de Salud.
Ciertamente MOLINA GAMBOA, desde que asumió la riendas de esta Secretaría, después de que LYDIA MADERO GARCIA dejara el cargo, (hasta ahora las razones son desconocidas) se fue contra los «aviadores», contra las personas que cobraban sin trabajar, por ello dudamos que ahora ella esté haciendo lo mismo, pero como dicen, no meto las manos al fuego ni por mi.
Veremos qué responde la Secretaria de Salud a tan grave acusación de la ASF, pues eso de que esté pagando sueldos millonarios a «aviadores», que seguramente también debe de haber, sería verdaderamente lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí