Agencias
Texas.- Una ola de calor extremo ha afectado a Texas y a las entidades vecinas con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados a lo largo de los últimos cinco días y con pronósticos de que podrían elevarse aún más en los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta es la ola de calor más fuerte registrada en Texas desde 2011, y se cree que podría imponer nuevas marcas de temperatura antes de que termine. Una gran franja de la parte sur central de Estados Unidos se encuentra este jueves bajo una advertencia de calor o una advertencia de calor excesivo.
Más de ocho millones de residentes de Texas están incluidos en la advertencia de calor excesivo, que se extenderá hasta mañana viernes. Esta es la primera advertencia de calor que incluye el área de Dallas-Fort Worth desde agosto de 2011.
La zona metropolitana de Dallas ha registrado cinco días seguidos con temperaturas de 38 grados centígrados o más, y se espera que esos niveles se mantengan por un lapso de tiempo similar o incluso mayor.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura seguirá en aumento hasta que llegue a su punto máximo el domingo y lunes, con alrededor de 43 grados centígrados para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
Los meteorólogos esperan que las temperaturas en San Antonio y Austin se ubiquen en un rango de 39 a 42 grados, y de 41 a 43 grados para el Valle del Río Grande.
Afecta ola de calor extremo a Texas
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto