Cero tolerancia.

3765
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Después de los resultados del pasado proceso electoral, nos queda claro que los partidos políticos que están en el poder ya no harán huesos viejos, ya no serán perpetuos, ya nadie permanecerá los 70 años que duró el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el poder.
Como usted lo lee querido lector o lectora, algunos le llaman a este fenómeno de transición como «el ciudadano ha despertado», así dicen, y la definición no está muy lejos de la realidad y es que inesperadamente la gente se volvió más participativa en temas políticos, cosa que antes no se veía.
La gente se hartó, opinan otros cuando vieron que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a través de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, logró ganar la mayoría de las gubernaturas, senadurías y diputaciones federales que estuvieron en disputa.
Los malos gobiernos, tantos los del PRI como los del Partido Acción Nacional, PAN, los tiene en la lona, principalmente al Revolucionario Institucional a quien no solo en Tamaulipas le fue mal, sino que a nivel nacional los resultados que obtuvieron fueron verdaderamente vergonzosos.
Pero le decía, difícilmente los partidos políticos van a durar más tiempo del debido en el poder, a la gente ya le valió y seguramente al que no dé resultados lo van a poner de patitas en la calle, es por ello que los partidos que ahora gobiernan, como es el caso del albiceleste, en Tamaulipas deberán ponerse las pilas porque ya hay cero tolerancia.
Aunque hasta ahora, en estos dos años, el blanquiazul no ha cumplido con muchas cosas que prometieron, una de ellas y la cual ha sido recurrente en los últimos ocho años es el tema de la seguridad, también es cierto que todavía les faltan cuatro para demostrarnos que sí pueden con el paquete.
El PAN prometió un cambio que hasta ahora no hemos visto, ciertamente ha habido algunos intentos de combate a la delincuencia, pero el problema permanece, el cierre de algunos casinos y de otros negocios operados por estos grupos es todo lo que se ha hecho hasta ahora.
Las obras todavía no las vemos por ninguna parte, las inversiones menos, en la generación de empleos no hay muchos avances y así podríamos seguirle, ojalá vengan tiempos mejores porque hasta ahora este gobierno no se ha diferenciado de los gobiernos priístas, como dicen, estábamos mejor cuando estábamos peor.
Esa falta de obra, esos altos índice de inseguridad que tenemos, la poca inversión y muchas otras cosas más, seguramente las va a aprovechar MORENA en la próxima elección que, no es por echarle miedo al PAN, pero ya inician este próximo mes de diciembre del presente año.
MORENA, sin dinero, sin apoyo oficial, con candidatos grises, algunos hasta desconocidos por el pueblo logró ganar seis de las nueve diputaciones en Tamaulipas, así como dos senadurías, demasiados cargos para un partido político que apenas tiene unos cuantos años de creación.
Si así, sin tener presidente de la República o el Gobierno local que los respaldara, lograron semejante hazaña, no queremos ni imaginar lo que harán ahora que tendrán el apoyo de LOPEZ OBRADOR desde la presidencia de la República, posiblemente hasta de la alcaldía de Victoria se adueñen.
No sabemos por cuanto tiempo va a estar de moda MORENA, lo que sí podemos adelantar, es que si el PAN no se pone las pilas en Tamaulipas le van a comer el mandado, el albiceleste, aunque no les guste, van a tener que acercarse a JUAN PUEBLO, van a tener que soltar los apoyos sociales y sobre todo acabar con la inseguridad.
LOPEZ OBRADOR, sabe, bien que sabe, que así como el pueblo se entregó dándole el voto, de la misma manera deberá cumplir con todo lo prometido, deberá hacer que los mexicanos y las mexicanas noten el cambio, de lo contrario se irá con todo y su populismo.
La gente ya no tiene miedo, ya no es apática, dejó de ser indiferente a la política, ahora actúa, participa, opina, prueba de ello es que el Revolucionario Institucional pasó a convertirse en la tercera fuerza política, porque todos esos que no votaban ahora sí salieron a manifestarse.
Antes el Revolucionario Institucional ganaba con la cintura en la mano porque solo su gente, su voto duro salía a votar, hoy las cosas son muy diferentes, la mentalidad de la gente es otra, el que no sirve que se vaya, así de simple, por eso el PRI y el PAN están enfrentando su peor crisis.
Es por ello que los futuros alcaldes, diputados federales, senadores,  los gobernadores y el resto de los funcionarios, deberán ponerse a trabajar en serio porque ahora, con los redes sociales, todos están permanentemente vigilados, hoy en día el ciudadano se entera de todo con una tremenda facilidad.
El PAN, si es que quieren continuar en el poder, van a tener que cambiar muchas cosas porque lo que hemos visto hasta ahora no nos ha gustado, hemos visto más «grilla» que otra cosa y de eso ya estamos hartos, veremos que nos presentan en esta nueva faceta en donde tendremos como presidente del país a un AMLO que seguramente va a traer bien cortitos a los gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí