Fijan fecha para inicio del juicio a Tomás Yarrington

2631
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ex gobernador de Tamaulipas enfrentará a un gran jurado en Texas, el 8 de abril de 2019.

Texas, EU.- El exgobernador, Tomás Yarrington, se enfrentará a un gran jurado en la Corte Federal de Brownsville, Texas, el próximo 8 de abril del próximo año, luego que se pospusiera su audiencia por 11 delitos por los cuales había sido extraditado de Italia.
Según los avisos, el próximo 3 de abril se tendrá la última reunión previa, un día después se elegirá al gran jurado y el juicio iniciará el ocho.
Yarrington fue extraditado el pasado 20 de abril y tres días después fue presentado ante la Corte de Brownsville, en donde se le leyeron los 11 cargos por los cuales contaba con una Ficha Roja de la Interpol, y entre los que destacan delincuencia organizada, importación de drogas, fraude bancario y lavado de dinero.
En su primera audiencia, dijo no contar con dinero para el pago de un abogado, por lo que el 26 de abril al volver a la Corte, le fue asignado un defensor de oficio, en esta segunda audiencia se declaró no culpable de los delitos que se le acusó.
En la segunda audiencia se había fijado que el juicio iniciara en junio, pero hasta ahora se dio a conocer las fechas tentativas del arranque del proceso ante un gran jurado.
Estados Unidos buscan confiscarle bienes por 132 millones de dólares, que presume fueron sus ganancias por las actividades delictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí