Se despide cónsul de EU en Nuevo Laredo

3923
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de casi tres años como cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Phillip Linderman, deja su cargo para asumir una nueva encomienda en la Unión Europea, pero para concluir su estancia en México difundió una emotiva carga de despedida, donde sintetiza las acciones realizadas en su gestión y agradece a quienes colaboraron.
“Gracias por acompañarme a mí y a mi esposa durante estos tres años. Gracias por trabajar con nosotros en equipo y por su amistad”, dice Linderman en la misiva que difundió éste miércoles 18 de julio del presente año.
En ella refiere que, a casi tres años de llegar a Nuevo Laredo, puede decir con certeza que la grandeza de la ciudad se compone de la calidez y amabilidad de su gente, además de referir que ha conocido a personas dedicadas, de gran carácter, líderes y lideresas de diversos sectores.
Señaló que su principal actividad como diplomático es representar a los Estados Unidos y cuidar de los intereses de sus connacionales, pero también consideró que desde dicha posición debe facilitarse la comunicación, cooperación y competitividad entre ambos países.
“Es por eso, que durante mi estancia ha sido de gran importancia gestionar entrenamientos entre agencias de seguridad en Eagle Pass, Del Rio y Laredo, Texas para funcionarios mexicanos y fomentar el estado de derecho a través de cursos y conferencias para abogados”, dijo en la carta.
Concluye la misiva agradeciendo a su equipo de trabajo del Consulado, por su profesionalismo y entrega, además de reconocer que sin su apoyo no habría sido posible la construcción del nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, que fue inaugurado en abril del presente año.
Termina su misiva con un mensaje dirigido a los ciudadanos de Nuevo Laredo, diciéndoles que “ha sido un honor servir en su ciudad, conocer su historia y disfrutar su comida, la amistad y la cordialidad de su gente. Como diplomático es común despedirse de país en país. Pero México y su cultura se quedan conmigo para siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí