Críticas al gabinete de AMLO. 

6131
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Las críticas por los recientes nombramientos que hizo el presidente electo del país, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no se han hecho esperar, algunos funcionarios, ya muy vistos en sexenios anteriores, no les terminan de gustar a muchos de los que votaron por AMLO.
El caso más reciente es el de MANUEL BARTLETT a quien nombró LOPEZ OBRADOR para dirigir la Comisión Federal de Electricidad, CFE ha sido severamente criticado en las redes sociales, acusándolo no solo de ser un «dinosaurio», sino también de haber estado involucrado en el presunto fraude electoral en 1988.
Y es que el mismo BARTLETT afirmó que CARLOS SALINAS DE GORTARI perdió la elección de 1988 y que se manipularon las cifras para darle la victoria, de ahí la inconformidad de los usuarios de las redes sociales, de que AMLO haya designado al ex Secretario de Gobernación para dicho cargo.
Pero los usuarios de las redes sociales no han sido los únicos a los que no les están gustando los funcionarios que conformarán el gabinete de AMLO, el coordinador del Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO, además dice, no está respetando el estado de derecho porque todavía no se le toma la protesta como presidente del País.
«No es correcto que se estén dando cargos, señalando a personas responsables para ellos, sin que se tenga facultades para ello, no existe una reforma legal que dé facultades específicas para hacer nombramientos específicos, el Estado de Derecho combina a las autoridades a realizar explícitamente lo que la ley les señala, porque si no caes en abuso de poder o en cumplimiento de la legalidad», dijo.
Los legisladores de las comisiones de Energía en el Congreso no se quedaron atrás y también manifestaron su decepción y su desconfianza por los nombramientos de AMLO en la CFE y en PEMEX, en esta última dependencia el presidente electo designó a OCTAVIO ROMERO.
En opinión del senador del PAN, FRANCISCO BURQUEZ ni BARTLETT ni ROMERO cumplen con el perfil para ocupar dichos cargos, asegura que no tienen ni el perfil técnico ni mucho menos la experiencia por lo que con ambos, asegura, se corre el riesgo de que se sigan dilapidando los bienes de la nación.
«Hay improvisación en esos nombramientos y es un error poner a personas que no tienen el perfil adecuado», dijo el panista.
Y añadió:
«BARTLETT es un gran político, pero se requiere a alguien con experiencia, si no conoce el sector se corre el riesgo de que se cometan errores, se pueden tomar decisiones equivocadas que afecten aún más a la CFE», advirtió.
BURQUEZ recordó que BARTLETT se opuso a la apertura de la IP en la Comisión Federal de Electricidad y ahora la va a dirigir con una reforma que se está aplicando.
Por su parte el diputado del PRI, FERNANDO MOCTEZUMA dijo que es decepcionante la designación de BARTLETT porque es un político muy cuestionado por la opinión pública y llega a ocupar uno de los cargos más importantes.
«Han cuestionado en forma muy severa su perfil desde hace muchos años, simplemente, por haberse acercado, el Mesías lo perdonó y ahora no es una persona que puede dar el perfil y las condiciones, la verdad es que es decepcionante nada más el puro nombramiento, ese perfil para una institución tan seria e importante.
Al diputado del Partido Revolucionario Institucional tampoco le gustó la designación de ROCIO NAHLE como Secretaria de Energía.
Vamos a ver si, efectivamente, todo lo que mencionó lo puede llevar a cabo, será titular de una de las secretarías más importantes y que tiene que ver con el desarrollo de nuestra nación.
De OCTAVIO ROMERO manifestó no tener idea de quien es.
«Consideramos que se requiere una persona de un perfil más alto y esa persona no sé si lo tenga. Se quieren hacer dos refinerías, sacar más petróleo, veremos si logran cumplir las expectativas», señaló
Como puede ver el lector o lectora, a AMLO le ha «llovido» con sus nombramientos, y esto apenas comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí