Buscan recursos para salvar vida del buen Daniel

3834
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Uno de los personajes urbanos más conocidos de Victoria está grave; sus familiares realizan colecta.

Por Jacqueline Cárdenas
Daniel Sanchez Serrano, el tránsito ciudadano con capacidades diferentes, fue atropellado por un auto fantasma el jueves por la noche de la semana pasada. Debido a las lesiones en la cabeza se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital General de Victoria.
Familiares de Daniel recorrieron el mercado la mañana de este lunes en busca del apoyo de comerciantes para afrontar los gastos de medicamentos y atención médica que el Seguro Popular no cubre.
Los familiares de Daniel necesitan reunir al menos 3 mil pesos diarios para comprar el medicamento que se le suministra diariamente, sin embargo no cuentan con esa cantidad, ya que son personas de bajos recursos.
Uno de los sobrinos traía en la mano una ánfora con la foto de Daniel, mientras  explicaba a los locatarios la situación por la que está atravesando su tío.
Mencionó que Daniel aún se encuentra internado en terapia intensiva, hasta el momento sin reaccionar. Indicó que su estado de salud es grave por los golpes que recibió en la cabeza que en consecuencia le provocó que se le inflamara el cerebro.
Martha Sánchez hermana de Daniel, dijo que su hermano tiene poco tiempo que se dio de alta en el Seguro Popular, pero éste no cubre todos los gastos.
Por este motivo salieron a las calles a pedir cooperación con los comerciantes y amigos cercanos del tránsito.
Daniel es conocido por ayudar a peatones y automovilistas que circulan por el Mercado Argüelles y que requieren constante apoyo vial. Cada día suena su silbato en la esquina del 7 Morelos portando su chaleco naranja con reflejantes o camisa gris con logos de tránsito, con la que se da autoridad para frenar el paso de los autos apresurados.
Es una persona con capacidades diferentes, pero eso no lo frena para salir a trabajar y ganarse el pan de cada día. El gesto noble y amabilidad de Daniel lo ha hecho ganarse la confianza de los comerciantes y  los transeúntes que conviven con él.

SABÍAS QUÉ…

Para apoyar a Daniel pueden llamar al teléfono 834 11 4 68 89 o depositar una aportación voluntaria a la cuenta de Oxxo Saldazo 4766 8405 4191 7790.