HASTA EL LUNES REGRESA RIVAS

2362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

ENRIQUE RIVAS CUELLAR reapareció públicamente este martes luego de un período vacacional tras los pasados comicios electorales. El alcalde con licencia y a la vez alcalde electo, acudió a la Presidencia Municipal a sostener una reunión con el alcalde en funciones, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, y antes de entrar atendió a representantes de los medios de comunicación que precisamente lo abordaron. Dijo que va a regresar a su cargo hasta el próximo lunes, aunque esta semana tendrá una agenda compartida con el alcalde interino, donde verán diversos temas. Mencionó que una vez que regrese dará prioridad a la elaboración de su Segundo Informe de Gobierno, el cual espera anunciar en unas cuantas semanas. También dijo que inaugurará algunas obras, así como preparará la toma de protesta para su nueva administración, lo cual se realizará el 1 de octubre.

INMINENTES CAMBIOS
En la entrevista se le cuestionó a ENRIQUE RIVAS CUELLAR sí habrá cambios en su gabinete a lo que dijo que no quiere adelantar nada, pero a la vez manifestó será necesario hacer algunos movimientos, e incluso reconoció que ha habido elementos que no han cumplido del todo con sus obligaciones, por lo que lo más seguro es que no continúen en la administración. Dijo que para su regreso como alcalde no es necesario que el Cabildo lo apruebe, pues basta que presente el escrito correspondiente ante la Secretaría del Ayuntamiento. Cabe citar que RIVAS había dicho inicialmente que regresaría el 1 de agosto, es decir este miércoles, pero ha decidido cambiar la fecha al próximo lunes, esto a fin de que “RAFA” PEDRAZA cumpla el tiempo necesario para que su gestión como alcalde interino sea reconocida de manera formal como alcalde en la historia de Nuevo Laredo, cumpliendo así un sueño del reconocido agente aduanal.

EXTIENDEN PLAZO DE PAGO DE PREDIAL SIN RECARGOS
En la Junta de Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este martes, se acordó a petición de la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, extender en todo el mes de agosto el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial a quienes cumplan con el pago de dicho tributo. Según DORINA, esto será porque hubo una gran respuesta durante el período que se concedió en la segunda quincena del mes de julio, y pues se quiere seguir generando dicho beneficio a la ciudadanía, en el entendido que al mismo gobierno municipal le conviene, pues aumentan los ingresos y a la vez se captan más participaciones federales, pues estas dependen del número de cuentas catastrales pagadas. Sea pues.

SUSPENDERAN SERVICIO DE AGUA A DEUDORES
Que se avecina una fuerte campaña por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para cortar el suministro de agua a quienes adeudan varios recibos. Y es que nuevamente muchos usuarios “han hecho concha” y no han estado pagando los recibos, afectando con esto las finanzas de la paramunicipal, de ahí que se esté optando por nuevamente aplicar severidad. Y esto no es nuevo, pues ya anteriormente, en la administración pasada, se aplicó el corte del suministro entre los morosos, pero como se dio cierta flexibilidad en esta administración, y se abusó, pues se volverá a las mismas acciones que antes. Y que conste que esto no es una arbitrariedad, pues en cualquier empresa si no pagas el servicio, te lo cortan, por lo que en el caso de la COMAPA se actuará de la misma forma.

CRECE TAMAULIPAS EN PRIMER TRIMESTRE
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Tamaulipas y en lo referente al primer trimestre del 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los principales resultados de dicho estudio destaca que Tamaulipas mostró un ascenso anual de 0.2 por ciento, durante el primer trimestre de 2018, debido al comportamiento de las Actividades Primarias y Terciarias que aumentaron 1.3 y 0.2 por ciento, individualmente; por su parte, las Secundarias retrocedieron (-)0.1 por ciento. De la misma forma se destacó que nuestra entidad alcanzó la vigésima primera posición, en el total de la economía, con respecto a las demás entidades federativas; asimismo, tuvo una aportación a la variación nacional de 0.01 puntos porcentuales, consiguiendo, también, el lugar 21 de contribución con respecto al resto de las entidades.

SE UNE CONGRESO A LA ELIMINACION DE POPOTES
El Congreso del Estado se ha unido a la propuesta mundial de eliminar los popotes y pajillas agitadoras del café, mismas que representan un severo daño a la ecología, pues su degradación tarda hasta 100 años, y en contraparte tienen una vida útil de un máximo de una hora en promedio. Fue en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, celebrada este martes, y encabezada por el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, que a propuesta de la diputada ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS se autorizó modificar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado, a fin de que los locales de alimentos y bebidas no promuevan el uso de popotes y agitadores de café, a menos que el usuario así lo disponga. Buena acción sin duda la de nuestros legisladores.

MAS PROPUESTAS
Por cierto que en la misma sesión se trataron otros temas, entre los que destacaron un exhorto a diversas delegaciones federales de secretarías para que den amplia difusión a las convocatorias que cada una de ellas lleva a cabo, pues resulta que muchas veces los tamaulipecos no se enteran de los apoyos que se brindan. Igualmente el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA presentó las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno para el Congreso del Estado. Igualmente se hizo un exhorto a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para que se implementen acciones y que promuevan las condiciones técnicas, clínicas y administrativas necesarias, así como de difusión y concientización entre la ciudadanía, para fortalecer la cultura de donación altruista de sangre. Igualmente hubo otro exhorto a la Secretaría de Salud y la COEPRIS para que conminen a los restauranteros a incluir en sus menús por lo menos una alternativa de alimentos bajos en calorías y grasas a bajos precios, a fin de promover el buen comer.

LO ULTIMO
También en la Junta de Cabildo se aprobó la donación de otros tres predios al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), esto por parte del gobierno municipal, que conforman los lotes que dicha dependencia federal administrará para el derecho de vía en torno a los trabajos de restauración de la garita del puente dos… El accidente de un avión de Aeroméxico puso en alerta a muchos neolaredenses, pues pensaron que se trataba del vuelo que sale de Nuevo Laredo, pero por fortuna no fue así, sino que salió de Durango, y afortunadamente no hubo muertos, solo algunos lesionados. Pero a ver si no ponen bajo la lupa a dicha empresa aérea, pues eso sí nos afectaría, ya que es la única que ofrece el servicio en esta ciudad fronteriza, y cualquier paro de unidades, definitivamente nos afectaría… ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “Lady Laga”? y no porque sea muy famosa, sino porque es una lagartona, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí