Mauricio Clark se defiende de críticas

3171
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Lo único que dije fue, que mi homosexualidad es parte de mi pasado.
Después vinieron a poner palabras en mi boca, que jamás utilicé”, dice

Agencias
México.- Tras la controversia que ha rodeado a Mauricio Clark, derivada de sus declaraciones en las que dijo haber dejado de ser gay gracias a la ayuda de Dios, el conductor aclara que jamás dijo que la homosexualidad es una enfermedad y mucho menos que es algo que se cura.
«Lo único que dije en esas declaraciones fue, que mi homosexualidad es parte de mi pasado. Después vinieron a poner palabras en mi boca, jamás utilicé la palabra ‘ enfermedad’ , y espero jamás utilizarla, porque no es una enfermedad, simplemente es. Yo no utilicé la palabra ‘ curar’ , yo utilicé la palabra ‘ sanación, sanar’ . La palabra curar es que con una medicina te puedes curar, la palabra sanación va algo más profundo, hablamos de temas espirituales».
A través de Facebook Live, Clark habló de un suceso que marcó su vida cuando era niño y que influyó para tomar el rumbo que llevó su vida.
«Cuando yo tenía tres años hubo un hecho que marcó mi vida para siempre; una situación estando en las regaderas de un club, en ese momento pasó algo que afectó mi vida y cambiaron la cables de mi destino. En ese momento empecé a compararme con todos, no solamente en el aspecto físico, sino a compararme en un mundo eterno de frustración y de culpa, empecé a ver quién era más guapo que yo, empecé a ver quién tenía el miembro más grande que yo, empecé a ver quién tenía el coche mejor que yo […] y empecé a entrar a un círculo vicioso que se llama fijación y de ahí vino una obsesión y una aberración».
Mauricio, quien hace años en el noticiero de Carlos Loret de Mola reveló su adicción a a las drogas y su homosexualidad, rechazó haber declarado que se había sometido a terapias de conversión cristianas: «Yo no sabía que existían. Mi llamado con Dios ha sido a través del catolicismo, yo respeto mucho a la comunidad cristiana que me ha tendido la mano en este caminar.
«No hubo una persona que me fuera guiando, mi proceso con Dios ha sido de una manera mágica. Empezaron a suceder cosa en mi vida que pensé que eran sobrenaturales y al mismo tiempo pensé que me había quedado loco, después de tantos años consumiendo cocaína. Lo más valiente que he hecho en la vida […] es haberme arrepentido de rodillas ante Dios. Dios te hace una nueva criatura».
Al final, envió un mensaje a la comunidad gay, la cual, dijo, respeta, «y aquí estoy cuando requieran mi ayuda. No es que me haya convertido en un homosexual, simplemente retomé mi vida de cuando era niño», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí