Urgen recursos para atención a víctimas

3567
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Piden incrementar a 15 mdp el presupuesto para atender a 12 mil personas afectadas por la violencia.

El Instituto Tamaulipeco de Atención a Víctimas del Delito, solicitó tres millones de pesos adicionales a su presupuesto a efecto de atender las necesidades de 12 mil personas lastimadas por delitos.
Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, comentó que los 12 millones de pesos con los cuales cuenta actualmente el Instituto como presupuesto, son insuficientes para poder atender las necesidades de las personas.
Ante ello es que se ha solicitado ya una ampliación al presupuesto por tres millones de pesos, y para el próximo ejercicio fiscal 2019 deberá ser de por lo menos 15 millones de pesos.
Comentó que cada vez son más las víctimas del delito las cuales acuden ante este Instituto en busca de apoyo para hacer frente a necesidades prioritarias, tras haber sido víctimas de la delincuencia.
En ese sentido, comentó que la ampliación al presupuesto sería destinada a útiles escolares y becas para hijos de víctimas, ya que actualmente se tienen más de dos mil solicitudes en ese sentido.
Por otra parte, rechazó la versión en virtud haya por parte del Instituto desatención a los familiares de víctimas e insistió en que todas las personas tienen derecho, y explicó que en ocasiones debido a las limitaciones presupuestales, la atención no se presta con la agilidad que se deseara.
“En algunas ocasiones es un poco lento, porque se prioriza el ejercicio del recurso”, mencionó Gloria Garza.
Entre otras cosas, apuntó que sólo entre un 10 y un 15 por ciento corresponden a malversaciones de alto impacto, por lo cual es necesario dar prioridad a la atención de los delitos del fuero común.