Actualmente la entidad registra más de 14 mil casos confirmados por la
ingesta de alimentos en mal estado, debido a las altas temperaturas
El estado de Tamaulipas está en «alerta amarilla» por la cantidad de padecimientos gastrointestinales derivados de las altas temperaturas que se registran en la entidad y que se han convertido en un problema de salud, ante ello la dependencia citada pide a todos los sectores involucrados cerrar filas por el resto del verano y reforzar la prevención de casos de zika, dengue y chikungunya.
Actualmente la entidad registra más de catorce mil casos confirmados por la ingesta de alimentos en mal estado, concentrándose los casos en localidades de la frontera así como en el sur de la entidad, pero afortunadamente no se han registrado casos fatales.
De seguir el ritmo, dentro de unas semanas el estado podría rebasar su propio record de veinte mil pacientes alcanzado el año pasado al mismo periodo por lo que la titular del área, la doctora Gloria Molina Gamboa pidió a la comunidad extremar las precauciones.
La funcionaria señaló que hay control empero no confianza dado que el riesgo de que se incrementen los padecimientos es grande.
“Para la semana 31 que fue la anterior contabilizamos 14 mi 648 casos en todo el estado, estamos en alerta amarilla por el alza, son menos que el año pasado a estas fechas, en el 2017 teníamos veinte mil y por eso necesitamos redoblar la prevención tanto en el sector salud como en el autocuidado”, señaló Molina Gamboa.
A la par dio a conocer que se tiene confirmados siete casos de insolación, 17 golpes de calor indicando que en Zika se tienen cero casos, en dengue 48 pacientes confirmados y ningún caso de Chikugunya pidiendo a la comunidad prevenir para evitar casos.