Ola de calor provoca casi 300 incendios

3004
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- En junio y julio se incrementaron las movilizaciones de Protección Civil y Bomberos por incendios en zacatales, habiéndose registrado un aproximado de 280 siniestros.
En esta temporada de mayor intensidad solar, el incremento se atribuye al llamado ‘efecto lupa’, el cual se produce con botellas de vidrio que reflejan los rayos del sol sobre el pastizal o árboles secos originando el incendio, explicó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la corporación.
Informó que el mayor volumen de los incendios en estas fechas son por las causas ya señaladas, sin embargo, aún hay personas que los originan al momento de quemar la basura que acumulan en sus domicilios, sobre todo quienes viven cerca de montes.
A estas personas las exhortó a evitar esta práctica y a prevenir una tragedia, dijo es preferible juntar la basura y que los camiones recolectores de SETASA dispongan correctamente de ella.
Comentó que de enero a mayo se registraron 170 incendios de este tipo, cifra que fue superada por más del doble, pues se reciben diariamente entre siete y doce reportes de fuego en zacatales, no sólo en un sector, sino a lo largo y ancho de la ciudad.
Solicitó a la ciudadanía no intentar apagarlos por más pequeño que sean, sino reportarlos  a los números 712-3030, 712-8911, 712-2124 o a la línea nacional de auxilio 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí