Citan a expresidenta en caso de corrupción

2343
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Buenos Aires.- El juez argentino Claudio Bonadío, citó a declarar el 13 de agosto a la expresidenta del país y actual senadora Cristina Fernández, en el marco de una investigación por corrupción y sobornos de empresarios a funcionarios, que llevó ayer a la detención de una decena de involucrados.
La causa se apoya en una investigación del periódico La Nación y que indaga el traslado de dinero que exfuncionarios kirchneristas transportaban en autos oficiales y que, en algunos casos, llevaban directamente a la expresidenta o a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, así como a exfuncionarios de sus administraciones.
Este caso destaca porque inició gracias a una pormenorizada bitácora de los viajes que realizaba Óscar Centeno, el chofer de un alto funcionario que anotó todo en al menos ocho cuadernos.
En esas páginas, Centeno registró con detalle, hora y lugares las entregas de dinero, así como a los pasajeros que llevaba y con quiénes se citaban.
La principal sospecha es que ese dinero formaba parte del círculo de corrupción que habrían armado los Kirchner con la participación de empresas y exfuncionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí