De regidor a recluso.

4759
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ De todos los cabildos que ha tenido Ciudad Victoria, sin duda alguna el que está por terminar ha sido el peor, ahora no solo son flojos, grilleros, «chapulines», sino que hasta abusadores sexuales nos salieron.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el cuerpo edilicio que este próximo mes de septiembre llega a su fin, nos quedó mucho a deber a los ciudadanos victorenses, en estos casi dos años no hubo debates, no hubo propuestas interesantes, no hay nada positivo por resaltar.
En cambio sí hay muchos aspectos negativos por destacar, el más vergonzoso es el caso del regidor MIGUEL AGUSTIN RODRIGUEZ BUENO, quien fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado acusado por los delitos de abuso sexual y corrupción en contra de una menor.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se encuentra detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, situación por la cual el Cabildo ya mandó a quien lo va a sustituir, como siempre, la autoridad municipal hizo de las suyas y mandará llamar a otra persona que en realidad no es el suplente de RODRIGUEZ BUENO, aunque debería ser RODRIGUEZ MALO.
Le decía, como siempre suele suceder, en lugar de mandar llamar al suplente, que en este caso es NESTOR AGUILAR MONTES, llamaron a RAQUEL SANCHEZ quien labora en el SUTSPET y a partir de la próxima semana estará presenciando la sesión de este Honorable Cabildo.
Ojalá los partidos políticos y el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, sean esta vez más cuidadosos al momento de elegir a quienes serán los próximos síndicos y regidores, no hay que olvidar que son representantes populares y no viles delincuentes, de esos ya tenemos de a montón en la ciudad.

2._ No «sueltan» a GLORIA MOLINA.

Primero fue la Auditoría Superior de la Federación y ahora fue la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, SUSANA HERNANDEZ FLORES, quien exhortó a la secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA a «ponerse las pilas» en el combate del dengue, zika y chicungunya.
De acuerdo a las cifras presentadas por HERNANDEZ FLORES, durante la reunión de comisiones que en días pasados llevaron a cabo, existen mil 234 casos de dengue, mil 367 de zika y 93 de chicungunya, motivo por el cual lanzó el exhorto a MOLINA GAMBOA como también se lo hizo extensivo al delegado del IMSS, ROBERTO HERNANDEZ BAEZ y al delegado del ISSSTE, JUAN MANZUR ARZOLA.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, MOLINA GAMBOA envió un comunicado en donde asegura que la situación está controlada, que no hay alerta por los casos, ya que es en este segundo semestre del año, una vez que se comiencen a registrar lluvias cuando se pudiera tener un repunte.
En lo que es la capital tamaulipeca, hemos visto que han relajado las fumigaciones, en colonias como Las Playas, Satélite, Sagitario, Liberal, la Vicente Guerrero, José Escandón y muchas otras de este sector, hace meses que no vemos pasar al personal de salud fumigando.
Quizás se deba a que no ha llovido y ahorita no hay tanto riesgo de que se propague el mosco causante del mosco, no lo sabemos, lo que si sabemos es que no hemos visto a las camionetas fumigadoras ni al personal visitando los domicilios para ver que no tengamos cacharro.

3._ La cosa es calmada:
A los que no les gusta que el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR actúe como si ya fuera presidente de México, es a los delegados federales, llámese ELISEO CASTILLO TEJEDA y a WILLIAM KNIGTH BONIFACIO, el primero titular de la Secretaría de Gobernación y el segundo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.
A CASTILLO TEJEDA no le cae nada en gracia que desde ahora AMLO esté tomándose algunas atribuciones, pues en opinión de éste debe esperar a que ENRIQUE PEÑA NIETO termine su sexenio para que comience a gobernar el país, lo cual será hasta el primero de diciembre.
El delegado de la Secretaría de Gobernación considera además que AMLO no podrá desaparecer las delegaciones federales como se lo ha prometido a la gente para en su lugar hacer coordinaciones, pues según CASTILLO TEJEDA, eso no está establecido ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica de la Federación.
Ayer los delegados federales de Tamaulipas realizaron su reunión plenaria de cada mes en el edificio del CONAFE, según ellos, dicha reunión les sirve para conocer los avances que cada uno lleva en sus delegaciones, lo cierto es que no es más que «grilla» lo que han de andar haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí