Impedirá Congreso que Ayuntamientos donen más predios

2630
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los Ayuntamientos no pueden estar regalando lo que no es de ellos, lo cual era una práctica común en el pasado, expresan diputados

El Congreso del Estado, impedirá a los Ayuntamientos seguir donando a particulares bienes inmuebles, de la hacienda pública de los municipios.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, dijo lo anterior, luego de que se dictaminó en contra una solicitud del Ayuntamiento de Reynosa, para dar un predio en favor de tres particulares para compensar la afectación un bien inmueble por obras del municipio.
“Se trata de un caso donde por la construcción de una avenida se afectó a estas personas en su patrimonio, y para compensarlas el Ayuntamiento pretendía darles en donación un predio de la hacienda pública municipal, lo cual rechazamos y se debe buscar otra forma de hacer la restitución”.
El también coordinador de los diputados del PAN dijo que los Ayuntamientos no pueden estar regalando lo que no es de ellos, lo cual era una práctica común en el pasado.
Además debe haber un amplio estudio que justifique la acción, considerando el valor de los bienes inmuebles.
Por su parte, el diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, apuntó que se analizará una propuesta de crear una comisión de diputados que se encargue de dar seguimiento a las donaciones que el Pleno Legislativo ha autorizado a los Ayuntamientos.
Con ello dijo, se pretende comprobar que realmente los predios donados han sido utilizados para el fin que se especificó en el decreto respectivo.
“La ley fija un plazo de dos años a partir de que entra en vigor el decreto de donación para que el beneficiario utilice el inmueble para el propósito establecido. Lo que se requiere entonces es investigar si se cumplió con esa exigencia, porque no de no ser así la donación quedaría sin efecto en automático”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí