Desplaza violencia a 58 mil tamaulipecos

2390
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica del INEGI, en los dos últimos años, los desplazados han sido 17 mil, principalmente en Nuevo Laredo, Victoria y Mier.

En Tamaulipas más de 58 mil ciudadanos han sido desplazados de sus lugares de residencia por causa de la violencia, según la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica del INEGI, la cual señala que otras 32 mil personas se han relegado en busca de empleo.
Según el informe de la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica que comprende los 10 últimos años, el número de desplazados es de más de 98 mil, pero de estos 58 mil 723 son por causas de la violencia, y más de 32 mil lo han hecho por razones laborales.
El resto por razones de estudio y otros motivos.
Se precisa que en los dos últimos años, los desplazados han sido 17 mil.
Es de las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz, San Fernando, Soto la Marina, Hidalgo y Tampico, de donde se han dado los mayores movimientos migratorios por causa de la violencia.
El mismo informe indica que en dichas localidades existe un total de 65 mil viviendas y casas abandonadas, de estas 21 mil son de interés social.
Se hace hincapié en que las viviendas tienen un mínimo de dos años de ser abandonadas, por lo cual son ejemplo de la gravedad del problema.
El municipio de Mier que es pueblo mágico donde entre 2012-2013 se dio la mayor migración de alejados por la violencia, al grado de que la cabecera se convirtió prácticamente un pueblo fantasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí