Recibe Profeco 400 denuncias en la zona Sur

2776
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha solucionado a favor de los clientes el 85 por ciento de las 400 quejas que ha recibido a lo largo del 2018, aseveró el titular en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Calderón Hidalgo.
Manifestó que las principales quejas son contra Telefonías como Telmex y Telcel, tanto por cobros excesivos como por equipos en mal estado, en este caso equipos celulares.
«En cuestión de quejas ahorita tenemos aproximadamente hasta el día viernes 400 quejas, de las cuales se han conciliado el 90 por ciento, traemos buen porcentaje y de recuperación del 85 por ciento donde ganan los clientes», dijo.
«Generalmente tenemos de telefonía, Telmex, Telcel, de cualquier empresa de telecomunicación tenemos queja, las garantías, teléfonos defectuosos», añadió.
Puntualizó que, para contar con el apoyo de la PROFECO, los clientes deben de pedir la garantía de sus compras, de lo contrario poco se les puede ayudar.
«Cuando compren que pidan la garantía para que les podamos ayudar. Hay quejas también por adquisiciones de electrodomésticos», manifestó.
Por último Calderón Hidalgo, señaló que otras empresas que cuentan con una gran cantidad de denuncias son las de COMAPA y CFE, siendo la queja más recurrente los cobros elevados.