Aumentan reservas de dólares en el país

2582
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 287 millones de dólares al 3 de agosto de este año, lo que significó un aumento semanal de 49 millones de dólares (mdd), luego de tres descensos de forma consecutiva.
El Banco de México (Banxico) informó que el incremento en las reservas internacionales del 30 de julio al 3 de agosto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central. En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 485 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 190 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 535 mil 782 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.9 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 10 mil 153 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 73 mil 002 millones de pesos.
Explicó que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 80 mil 192 millones de pesos y una contracción por siete mil 190 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí