Dice mi mamá que siempre sí.

3952
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, decidió de última hora incluir en sus foros de pacificación a Tamaulipas. Al parecer la presión de los diferentes Colectivos causó efecto, lo cierto es que dicho foro se llevará a cabo el 22 de octubre en Ciudad Victoria.
Apenas el pasado lunes los dirigentes de cuatro de los seis Colectivos existentes en Tamaulipas, hicieron pública su inconformidad porque AMLO había excluido a nuestra entidad de dichos foros, pese a que Reynosa es una de las ciudades más violentas del país entero.
Con datos duros en las manos, los amigos y familiares de personas desaparecidas señalaron el por qué Tamaulipas debería ser incluido en los foros, pues si se trata de hablar de violencia e inseguridad nuestra entidad se pinta sola, entonces por ello no se explicaban el por qué lo habían dejado fuera de los foros de pacificación.
Un día después de la rueda de prensa de los Colectivos, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, enlace del virtual presidente electo, dio a conocer que Tamaulipas sí será incluido en dichos foros, que será el 22 de octubre en la capital del Estado donde se llevará a cabo, muy probablemente si los Colectivos no hubieran presionado, esto no hubiera sido posible.
Por si el lector o lectora no lo sabe, AMLO solo había incluido a Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Gómez Palacio y la Laguna en Coahuila y Durango, así como en Michoacán, Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara, Jalisco, León, Guanajuato, Xalapa, Veracruz, Villahermosa, Tabasco, Iguala Guerrero, Ciudad de México.
Mientras que en el caso de Tamaulipas no estaba contemplada, solo estaba programado realizar algunas consultas en el centro de reintegración social del municipio de Reynosa, lo cual estaba programado para los días 10 y 11 del mes de septiembre.
Ojalá esto que hizo AMLO, de excluir a Tamaulipas de los foros de pacificación, que después incluyó, no sea el principio del «estira y afloja» del que todos hablan y dicen sucederá entre el gobierno federal y Tamaulipas.
Como es sabido a nuestro Estado no le fue nada bien con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los que saben de estos menesteres dicen que PEÑA nunca perdonó que en Tamaulipas haya ganado la candidata del Partido Acción Nacional, PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y no él.
Por ello, dicen fue que durante su sexenio tuvo muy «castigado» a Tamaulipas, le «recortó» el presupuesto, no cumplió con muchas obras que prometió y no le dio el apoyo que debería en materia de seguridad, una de las demandas más sentidas de quienes aquí habitamos.
A Tamaulipas le ha ido mal tanto con los presidentes de Acción Nacional como con los del Revolucionario Institucional, todavía no se nos olvida que FELIPE CALDERON HINOJOSA dejó de mandar recursos para que concluyeran la obra del nuevo penal que él mismo inició.
Veremos ahora como le va a Tamaulipas con AMLO, hay quienes juran y perjuran que va a dar preferencia a los pueblos indígenas, a los estados del sur del país, todo parece que así será pero hay que esperar a ver que rumbo toma su gobierno que inicia este próximo mes de diciembre.

2._ Sigue la veda electoral:

Sin duda Tamaulipas vive una pacificación, sí, una pacificación de obras, de programas, aunque hace más de un mes que transcurrieron las elecciones pareciera que todavía estamos en veda electoral, no vemos gran movimiento de la parte oficial, todo lo contrario, se percibe mucha modorra.
Parece que el Partido Acción Nacional está satisfecho con los resultados que obtuvieron sus candidatos, aunque para la mayoría de los tamaulipecos al albiceleste no le fue nada bien, parece que ellos tienen una opinión diferente y según vemos así van a seguir, disimulando que hacen y no hacen nada.
Desconocemos que esté pensando en el albiceleste, pero cualquier otro, con los resultados obtenidos en la elección, ya hubiera cambiado su estrategia de gobernar, eso de mantenerse alejados de la gente, del pueblo no es buena idea, al menos en política así no funciona.
Ciertamente tienen todavía mucho tiempo para corregir el camino, para enderezar las cosas pero hasta ahora no les vemos mucho interés y no hay que olvidar que este mismo año inicia un nuevo proceso electoral, así que después no vayamos a quejarnos si nos va igual de mal que esta vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí