Ejecutan a escolta de Irving

3555
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
  • Legisladores resultan reprobados
  •  Las ‘joyitas’ de López Obrador
  • Retiran a incómodos de AMLO
  • Insisten en que Xico no asumirá
  •  Matan a líder tamaulipeco en SLP

Cd. Victoria.- Concluye legislatura federal y una nueva comienza, pero…

¿De qué sirvieron los que se van?

¿Cómo calificarían sus respectivos electores a YAHLEEL ABDALA, ESTHER CAMARGO, EDGAR MELHEM, PEDRO LUIS CORONADO, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA, PALOMA GUILLÉN y ESDRAS ROMERO, cómplices de aquel ‘8 de 8’ que el PRI asestó en 2015?

Priístas a los que se deben sumar los plurinominales BALTAZAR HINOJOSA y MONTSERRAT ARCOS.

¿Y qué de ELVA VALLES y CÉSAR RENDÓN, beneficiarios de sendas curules de chiripa para el PAN en aquel mismo proceso?

U otros agraciados de la conmiseración electorera como ABDIES PINEDA MORÍN, RAFAEL MÉNDEZ y GUSTAVO CÁRDENAS, del PES, Panal y MC, respectivamente.

Sin olvidar calificativos (perdón, calificaciones) para las azules GARCÍA (SANDRA y ANDREA) y el dinosauro MANUEL CAVAZOS disfrutando las mieles presupuestales del Senado.

De modo que no hay mucho que esperar de los que llegan: SALVADOR ROSAS, JULIANA ELIZONDO, JOEL VILLEGAS, ADRIANA LOZANO, MARIO RAMOS, VICENTE VERÁSTEGUI, ERASMO GONZÁLEZ, OLGA SOSA y ARMANDO ZERTUCHE, que ganaron en sus respectivos distritos, más MARIANITA RODRÍGUEZ, que alcanzó la suya de chiripa.

En ese sentido, muy bien lo aclara la siempre puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO: el único diputado federal electo en Tamaulipas que representa a Morena es ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, aunque hasta hace unas semanas era orgullosamente perteneciente al ahora repudiado PRI, del que fue representante por Madero en el Congreso local.

El resto deviene de las coaliciones a las que AMLO se comprometió para llegar a la presidencia de México.

Efectivamente, JULIANA ELIZONDO (II), ADRIANA LOZANO (IV), OLGA SOSA (VIII) y ‘El Calabazo’ VILLEGAS (III) fueron postulados por el PES, mientras ARMANDO ZERTUCHE (IX) lo fue por el PT.

CHISMOGRAFÍA: Y allí tiene usted que el ya para este miércoles presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue defraudando a muchos de los millones que votaron por él el pasado 1 de julio.

Se suma ahora a las decepciones la designación de RENÉ BEJARANO como encargado del manejo de los programas sociales que ejecutará la próxima administración federal.

¿De veras, de veritas don ANDRÉS MANUEL se siente la divinidad que convierte en santos a quienes fueron hampones?

¿De verdad no le importa a LÓPEZ OBRADOR que el referido BEJARANO haya sido evidenciado embolsándose hasta las ligas que cinchaban los billetes entregados por aquel empresario corruptor CARLOS AHUMADA?

Digo. Está bien que, ciertamente, todo mundo merece una segunda oportunidad, pero…

¿En verdad no tiene LÓPEZ OBRADOR más que amigos hampones?

Para suerte de los aún muchos millones de creyentes en AMLO, la virtual secretaria del ramo, MARIA LUISA ALBORES, salió a desmentir la especie.

¿A poco ahora sí preocupó a AMLO la inconformidad social?

A propósito, mal inician los foros que ANDRÉS MANUEL dispuso efectuar a lo largo y ancho de la Nación, dizque para preparar la manera en que combatirá la inseguridad, como lo prometió en campaña.

Primero, porque hubo necesidad de que agrupaciones civiles presionaran para que LÓPEZ OBRADOR volteara la vista a Tamaulipas y la considerara en esa farsa (perdón, auscultación).

Luego, porque en esa primera reunión, celebrada en Ciudad Juárez este martes, volvió a salir el tema de la amnistía, el ‘perdón, pero no olvido’.

Cómo se ve que al próximo presidente de México no le ha tocado ver de cerca el sufrimiento que han padecido esos millones de personas a las que les han secuestrado, asesinado, cercenado, violado, extorsionado a un familiar.

Otra reculada de AMLO sin duda será la construcción del nuevo aeropuerto en el ex DF.

Ello, a juzgar por los resultados de su encuentro con ingenieros, el lunes, donde la figura principal, después del hoy presidente electo, fue su cuatacho CARLOS SLIM HELÚ.

El mismo empresario que sería también el principal inversionista en esa obra multimillonaria.

Y pensar que la cancelación de ese aeropuerto fue una de las farsas (perdón, banderas) de quien será el próximo presidente de México.

En el ínter, por supuesto que la luna de miel de que aún disfruta LÓPEZ OBRADOR tras su indiscutible triunfo el 1 de julio podría acabar más pronto de lo que él imagina.

Y de lo que al país conviene, ciertamente.

Cuestión de recordar que buena parte de los 30 millones de votos que obtuvo el hoy presidente electo no se originaron ni en su persona ni en su proyecto, mucho menos en sus ocurrencias.

Muchos, más de los que el propio AMLO se atrevería a reconocer, votaron por él cansados, hartos de los abusos, corruptelas e impunidad derivados de los gobiernos del PRI y del PAN.

Muchos millones de mexicanos que ya comienzan a pensarle en la confianza depositada en alguien que ya comenzó a recular.

En temas locales y en lo que se van acomodando las calabazas y recogen la pedacería que SERGIO GUAJARDO deja del PRI en Tamaulipas, anote que el morenazo ENRIQUE DÍEZ PIÑEYRO está dispuesto a convertirse en el líder que conduzca al resurgimiento de la otrora aplanadora electoral en esta capital.

En ese sentido, incisivo, priísta de los de a de veras, el porteño (mantense, en realidad) ROBERTO GONZÁLEZ BARBA exige, con estatutos en mano, la dimisión de SERGIO GUAJARDO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA a sus comisiones partidistas.

Permítase aquí el paréntesis para hacer llegar el abrazo solidario a mi viejo compañero de trabajo MARIO PERALES BOTELLO por el deceso de su señor padre, acaecido el pasado domingo en esta capital.

En otras, trasciende que luego de su reaparición en público, saludando a su victimario AMLO a domicilio, el frustrado aspirante presidencial ‘PEPE’ MEADE prepara agenda para hacer un recorrido y agradecer la confianza que en él depositaron 9.2 millones de mexicanos.

En ese tenor y a más de dos años de distancia, BALTAZAR HINOJOSA no se digna aún dar las gracias a los que aquel 5 de junio de 2016 votaron por él para gobernador.

Aunque ese gesto de amabilidad política tampoco lo ha tenido GUSTAVO CÁRDENAS (es broma, claro).

Concatenando temas, ciertamente, después del dinosáurico MANUEL BARTLETT en la CFE, ¿por qué no ‘PEPE’ MEADE en algún cargo con AMLO?

El Banco de México, por ejemplo.

Del mismo modo, si DANTE DELGADO prepara la postulación de DONALDITO COLOSIO para la gubernatura de Nuevo León, ¿por qué no pensar que LÓPEZ OBRADOR le ofreciera la misma oportunidad a TATIANA CLOUTHIER?

A propósito, parece verse desde ya la mano fuerte de AMLO en materia de medios de comunicación.

Ello a juzgar por la aplicación de guillotina para cesar no solo a CARLOS MARÍN como director de Milenio, sino que también hizo rodar la cabeza de RUBÉN CORTÉS, quien dirigía La Razón, igual que a CARLOS RAMOS le cancelaron su programa en radio ABC del ex DF.

‘Ambos tres’ con muy marcada animadversión hacia el próximo presidente de México.

Mientras, con un sigilo entendible, muy poco se supo en Tamaulipas sobre la ejecución del GRAL. AMBROSIO QUINTO ADRIÁN, ocurrida a mediados de julio pasado, cerca de Tenosique, Tabasco, donde vivía su familia.

Que maten a un militar, lamentablemente, ya no es noticia, por más rango que éste ostente.

Pero, resulta que el GRAL. QUINTO ADRIÁN fungía en Tamaulipas como jefe de Seguridad del procurador IRVING BARRIOS.

Difícil sospechar de alguna venganza, pues en Tamaulipas el trabajo de BARRIOS MOJICA ha sido prácticamente nulo.

Digo, a menos que se trate de algún polvo de aquellos lodos del michoacanazo.

Finalmente y aunque el asesinato del exalcalde de Ocampo FRANCISCO ESCOBAR ocurrió en territorio potosino, la gente que sabe de asuntos azucareros atribuye tal crimen a problemas en la zona cañera de Mante.

El lunes ocurrió el asesinato a balazos en las oficinas del finado, ubicadas en El Naranjo, San Luis Potosí.

Pero habría tenido origen en asuntos por Tamaulipas.

Un trompo más a la uña de don ‘TRUCO’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Al exdirigente comercial en esta capital MIGUEL MANZUR PEDRAZA se le atribuye la constante versión de que el DR. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ no asumirá la alcaldía de Victoria que ganó el pasado 1 de julio.

No es relato nuevo, cierto.

Pero ahora le adjudican al alcalde electo un supuesto descontento porque desde Palacio de Gobierno le quieren imponer su equipo de trabajo.

Por lo menos los más importantes: al tesorero y al de Obras Públicas.

Nomás.

Pero, según MANZUR PEDRAZA, no es del tercer piso de donde sale la instrucción, sino del primero.

De las oficinas donde despacha el subtesorero ARTURO SOTO, a quien le imputan haber sido el financiador de la campaña del DR. XICO.

“Si no hubiera sido por el dinero de SOTO, XICO no habría ganado”, dicen que dice MIGUEL.

Por supuesto, la versión concluye que de no ser XICO, el suplente asumiría el cargo.

¿Y quién es el suplente?

Pues MIGUEL.

En calidad de mientras, más inteligente, el DR. XICO prefiere guardar silencio.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí