«Olvido no, perdón sí», dice AMLO en Foro

3208
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante familiares de personas desaparecidas, indicó que se realizará todo lo que convenga al pueblo de México, por lo que todas las opciones se analizarán

Agencias
México.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.
Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.
Al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), añadió que deben ser respetuosos y tolerantes, actuar en unidad pensando que «la patria es primero» y «estar dispuestos a perdonar».
En ese sentido, López Obrador afirmó que está a favor del perdón, pero no del olvido, «olvido no, perdón sí», y confió en que de los foros que inician este martes saldrá una propuesta lo más consensuada posible para pacificar al país, misma que estaría lista en noviembre próximo.
Ante familiares de personas desaparecidas, indicó que se realizará todo lo que convenga al pueblo de México, por lo que todas las opciones se analizarán, además de que se escuchará a la gente y se actuará con libertad para que no haya impunidad ni corrupción.
Al afirmar que debe haber madurez política, López Obrador subrayó que se requiere de la unidad y participaron de todos, además de ser respetuosos y tolerantes sin descalificar a nadie.
En este marco aseveró que el problema de la inseguridad y la violencia no se va a resolver con el uso de la fuerza ni con masacres, y enfatizó que con estos foros se inaugura una nueva etapa en la que actuará con una actitud diferente para cambiar las cosas.
Adelantó que en la zona fronteriza, de Matamoros a Tijuana, a lo largo de tres mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, habrá «zona libre» a partir del 1 de enero, por lo que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento.
López Obrador abundó que la gasolina, el diésel, la luz y el gas costarán lo mismo que del otro lado de la línea fronteriza, además de que aumentará al doble los salarios mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí