REACTIVACION ECONOMICA.

4867
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

“No es una broma. En la actualidad, Estados Unidos atraviesa por un momento de intensa actividad laboral. Las autoridades de migración están otorgando permisos para laborar en áreas agrícolas e industriales.
Los choferes de camiones quinta rueda están siendo contratados por compañías americanas que, aquí en Texas les pagan 50 centavos americanos por milla recorrida.
Un viaje a Houston, de ida y vuelta a Brownsville, Texas (710 millas) lo hacen en un día y se ganan limpiamente 355 dólares, que en la paridad actual de 18 pesos por un dólar, equivale a 6 mil 390 pesos.
Eso es en Texas, pero en California están pagando a los choferes ¡Un dólar por milla recorrida!”-.
Lo anterior lo externó FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, presidente del CDE del PAN, el lunes por la tarde-noche.
El comentario fue enriquecido por JUAN MARTIN REYNA y los asistentes a la reunión de los lunes en la Explanada del Ángel. Se mencionó también la demanda que existe en el vecino país de los soldadores.
“Hay un auge y eso, por consiguiente, beneficiará a México”-, se dijo.
En Matamoros, recientemente, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, subdelegado del IMSS dijo que este año en esta ciudad podría alcanzarse la cifra de 10 mil nuevos empleos.
Ciertamente, todas las empresas están contratando personal.
Una cadena de tiendas en Matamoros anuncia la ocupación de personal “de 18 a 60 años de edad para áreas de cajero, carnicero y almacén”.
Las tiendas de autoservicio también colocan sus anuncios: “Estamos contratando”.
La reactivación económica beneficia a Matamoros y, paralelo a ello, los índices delictivos descienden.
Así se aprecia.

INAUGURA CHUCHIN TRABAJOS PARA CREAR LA NOMENCLATURA URBANA
Por primera vez Matamoros contará con un reglamento de Nomenclatura.
En un ejercicio ciudadano y con la participación de académicos, profesionales de la construcción, urbanistas y de la sociedad civil, ayer se llevó a cabo la consulta ciudadana para la elaboración del Reglamento de Nomenclatura Urbana de Matamoros.
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, inauguró los trabajos y destacó el interés de hacer de Matamoros, una ciudad ordenada, competitiva y moderna, a la par de rescatar nuestros orígenes y perpetuar nuestra ciudad en un marco de orden.
El evento se realizó en la Sala María del Pilar, del Museo Casamata.
Participaron síndicos y regidores, moderadores de las mesas de trabajo a cuyas propuestas se les dio lectura y posteriormente serán consideradas para integrar el Reglamento de Nomenclatura que será presentado ante el Cabildo para su aprobación.
Acompañaron al presidente, el secretario del Ayuntamiento, EDGAR CORDOBA GONZALEZ; IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos; CLEMENTE RENDON DE LA GARZA, cronista de la ciudad y MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, titular del Instituto Municipal de Planeación, -IMPLAN-.
La regidora CASTILLO SEGOVIANO, agradeció a la ciudadana su participación, en esta iniciativa de lo que será el primer Reglamento de Nomenclatura de nuestra heroica Matamoros

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019 SEP DE 200 DIAS.
Inician clases el 20 de agosto y concluyen el 15 de julio del 2019.
Este calendario deberá ser utilizado por escuelas integradas al Sistema Educativo Nacional del nivel básico y por las escuelas normales y de formación de profesores.
Este calendario también se aplica en lugares en los cuales usos, costumbres, festividades u otros eventos de la comunidad interrumpen el curso normal de las clases.
¿Cuándo serán vacaciones?.
-Navidad y Fin de Año: Del jueves 20 de diciembre de 2018 al viernes 4 de enero de 2019.
-Semana Santa: Del 15 al 26 de abril de 2019.
¿Cuándo serán los puentes oficiales?.
1.- Día de Muertos: viernes 2 de noviembre de 2018.
2.- Aniversario de la Revolución Mexicana: lunes 19 de noviembre de 2018.
3.- Aniversario de la Constitución Mexicana: lunes 4 de febrero de 2019.
Y aunque técnicamente no son puentes, ya que no se recorren al fin de semana, los próximos días no se asistirá a clases:
1.- Natalicio de Benito Juárez: Lunes 18 de marzo de 2019.
2.- Día del Trabajo: Miércoles 1 de mayo de 2019.
3.- Día del Maestro: Miércoles 15 de mayo de 2019.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail que envía mi amigo CHUY ESPINO.
-“¿Qué le pasó compadre, lo veo tan desanimado?”-.
-“Compadre ¡la desconsiderada de mi mujer!!.
Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta, arriesgándome con los peligros del monte, víboras y animales salvajes, garrapatas, mosquitos, frío hasta los huesos.
Con suerte logro cazar un venado, tengo que cargarlo a mis espaldas el largo camino de regreso y subir la loma hasta la casa. No termino de llegar, cuando aparece mi mujer con cuchillo en mano y empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares.
Que una pierna pa’doña Juana, que otra para doña Paquita, que este lomito pa’mi mamá, que las costillitas pa’mi hermana.
A los dos días de nuevo sin nada que comer, el tonto, otra vez de cacería.
Pero ya me cansé y esta noche me separo.
El compadre le dijo:
“Tranquilo, compadre. Mire, invité a su mujer de cacería, no le diga las penurias que pasa, píntele bonita la cosa, para que vea lo que usted se sacrifica”-.
El compadre siguió el consejo y por supuesto la convenció; ella, entusiasmada fue con falda larga, que poco a poco se le desgarraba con las púas en el camino; la blusa le quedó toda dañada, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar.
El cabello se le maltrató, le quedó tieso como estropajo.
Se le pegaron garrapatas y bichos.
Las manos con ampollas y llagas, casi un infarto al toparse con una víbora.
Por fin, después de tantos martirios encontraron un venado.
El hombre se acercó a su presa, disparó y el venado cayó muerto.
La mujer no cabía de júbilo pensando en que su sufrimiento había terminado, pero no era así.
-“Ahora mija, cargue el venado para que vea lo bonito que se siente”-.
La mujer casi se desmaya.
Ante la desesperación por regresar a su casa, ni para protestar tuvo alientos.
Cargó el venado en su espalda hasta su casa, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de desmayar, al llegar tiró el animal en el patio de su casa.
Sus hijos y vecinos salieron a recibir a la pareja de cazadores acostumbrados a la repartición, gritaron con alegría:
-“¡Vamos a repartir el venado!”-.
La mujer tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre, volteó a los vecinos y agarrando aire, les gritó:
-“¡El hijo de la chin…. que me toque ese venado, lo mato!”.
REFLEXION
Para valorar el esfuerzo ajeno, todos debemos aprender a «cargar el venado».
Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muchos venados para llegar donde están ahora…
Y otros, como la comadre del cuento, siempre esperan a que llegue el familiar, el amigo, el conocido con el venado a cuestas para caerle y repartirlo, sin importar el esfuerzo que ha costado conseguirlo.
Sólo se valora aquello que se ha adquirido con arduo trabajo, sudor sacrificio y hasta lágrimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí