AMLO ajeno a caso Gordillo, dice Cordero

3009
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la investigación contra Elba Esther Gordillo, iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), no era sólida y detectaron “elementos endebles”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cordero, sujetó que la libertad de Gordillo ha sido plena coincidencia con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recalcó que las resoluciones de los tribunales no siguen tiempos políticos, que se trata de una mera coincidencia con la situación política actual mexicana.
También, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Marco Antonio del Toro, fue quien presentó un recurso para que la corte atrajera el caso.
De igual manera, dijo que ella pudo encontrar que había elementos endebles, tales como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.
“Su abogado presentó un recurso de atracción en la Primera Sala de la Suprema Corte y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, indicó Sánchez Cordero.
Agregó que de haber existencia de un fraude fiscal de los requisitos de procedibilidad sería la liquidación de todos los adeudos y la visita domiciliaria con protocolos específicos en donde se determinaría la cantidad de defraudación fiscal y no se hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí