Estalla bronca en CBTIS de Padilla; protestan maestros

4642
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Exigen ante la DGETI renuncia del director del plantel, por acoso laboral y abuso de autoridad

Maestros del CBTIS 219 del municipio de Padilla, se manifestaron afuera de las oficinas de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial), para exigir la renuncia del director de dicho plantel, Guadalupe Arzola Guerra.
Los profesores, quienes exhibieron una manta en la que se leía: «Ya basta fuera Director, Lic. Guadalupe Arzola Guerra, por acoso laboral y abuso de Autoridad», aseguraron que son al menos 20 maestros los que están pidiendo la destitución del Director de dicho CBTIS.
Los manifestantes, quienes además acusaron a Arzola Guerra de maltrato físico, psicológico y acoso laboral, pidieron a las autoridades educativas su intervención porque de lo contrario, advirtieron, es muy probable que el Director tome represalias en contra de quienes participaron en esta manifestación.
Aseguraron que estos conflictos con el Director no son nuevos, sino que ya tienen varios meses y pese a que lo han denunciado ante el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 30 éste no ha actuado en contra de Arzola Guerra, quien sigue sin ser removido del cargo.
Los maestros confían en que la DGTI tome cartas en el asunto y resuelva de una vez por todas, los problemas que tienen con el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí