Integran lista negra de 7 constructores

2324
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los empresarios forman ya parte de un mal registro ante la
Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo

La Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha aplicado siete sanciones a contratistas por incumplimiento y retrasos en la construcción de obras, informó Rubén Ramos García, titular de la dependencia.
Comentó que en promedio se ha recaudado la cantidad de 1 millón y medio de pesos derivado de estas siete multas.
“Ahorita tenemos alrededor de unas siete sanciones que hemos establecido,  y van casi un millón y medio de pesos; las razones son tardanza, pero sobretodo incumplimiento en los tiempos pactados en el contrato para el avance y entrega de la obra, en base a eso son las sanciones aplicadas”, enfatizó
Indicó que son todo tipo de obras como Puente Canseco, cuyos contratistas tuvieron una sanción directamente,  algunas trataron de justificarlas por las lluvias; también habló de pequeñas vialidades cuyas multas varían entre 40 y 50 mil pesos”.
Ramos García señaló, estos contratistas sancionados forman parte ya de un mal registro ante la secretaría, por lo que es casi imposible participen en las licitaciones y procesos para nuevos proyectos.
“Estamos procurando no darles  la oportunidad pues tienen que generar muchas justificaciones para restablecerse dentro del padrón de contratistas”, puntualizó.