Planean reforestación de 1,700 hectáteas

3222
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los próximos días el Gobierno del Estado dará a conocer la
campaña en la cual se plantarán más de un millón 200 mil árboles

Más de un millón 200 mil árboles serán plantados durante la campaña de reforestación, que incluye a un total de mil 700 hectáreas que han resultado afectadas por los incendios forestales.
De acuerdo al gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana, en estos próximos días el Gobierno del Estado dará a conocer la campaña para la reforestación de las más de un millón 200 mil hectáreas afectadas por los incendios.
«Estamos por iniciar el programa dentro de la campaña de reforestación, son mil 700 hectáreas con un millón 200 mil árboles que se plantarán, en próximos días se dará a conocer el evento, son pinos, encinos, y lo que es el mezquite, las hectáreas están distribuidas en diferentes partes del Estado», indicó.
Señaló que además de este programa, la CONAFOR llevará a cabo en el mes de octubre la Expo Forestal, así como otras actividades entre las que destacó la plantación comercial, ya que dispone de un presupuesto por el orden a los 60 millones de pesos para estos trabajos.
«Los programas de CONAFOR son muy amplios, hay programas desde sanidad, combate de incendios, reforestación, vamos a dar inicio una reforestación importante para el Estado, el tema de plantación comercial, lo que es el tema de la Expo Forestal que es en octubre», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí