Reprueban labor de Atención a Víctimas

4005
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, consideró que el trabajo de la Oficina en Tamaulipas «deja mucho que desear».

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, consideró que el trabajo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, deja mucho que desear luego de que la mayoría de los tamaulipecos desconoce su existencia, así como los apoyos que ésta ofrece.
«Estamos hablando de un tema bastante delicado, donde la atención a víctimas del delito de primera instancia sabemos que se da la atención, sin embargo existe toda una forma multidisciplinaria que debe atenderse y que en ocasiones deja mucho que desear la atención a víctimas, esto es debido a que la gente ignora sus derechos», expuso Olivia Lemus Martínez.
Señaló que los tamaulipecos desconocen sus derechos, como por ejemplo que es obligación del Estado brindar seguridad y en un momento dado de que no sea así, debe ayudar a las víctimas tanto con atención médica, jurídica, psicológica e incluso con gastos funerarios.
«En razón a la atención a víctimas yo creo que han estado haciendo un trabajo bastante interesante a través de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, sin embargo siempre hay mucho por hacer, dentro de la Comisión tenemos el conocimiento de que todo apoyo emergente multidisciplinario que se requiere por aquella persona que es víctima del delito y que lo solicita están siendo atendidos, sin embargo existe mucha gente que ignora que existe la Comisión de Atención a  Víctimas del Delito», dijo.
Entrevistada durante el curso taller que esta Comisión Estatal realizó junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, explicó que esta reunión servirá para establecer las líneas de investigación de las víctimas del delito, ya que existe mucha desinformación al respecto.
«Nos dimos cita en este lugar para efecto de llevar a cabo un curso-taller de capacitación a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en coordinación con la Comisión del Estado de Tamaulipas a efecto de establecer las líneas de investigación de las víctimas del delito y la situación de la violación a los derechos humanos», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí