Caen 6.9% ventas de vehículos de carga

2634
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. En julio pasado, se vendieron al menudeo 3 mil 72 vehículos de carga y pasaje en el País, 6.9 por ciento menos que en el mismo mes de 2017.
En total, se compraron 228 unidades menos, informó en su reporte la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Mientras que durante los primeros siete meses de este año, se vendieron 22 mil 317 unidades, lo que significó una caída fue de 1.9 por ciento.
«Nuestra mayor área de oportunidad se encuentra en el mercado interno, este año hemos registrado cifras negativas en las ventas en casi todos los rubros», dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact.
«Por ello, necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias como las que regula la NOM-044-SEMARNAT», agregó Elizalde.
El representante de la industria comentó que trabaja para que pronto se concrete un encuentro con miembros del equipo de transición.
Detalló que la reunión será con Graciela Márquez Colín, futura Secretaría de Economía; Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la SCT; Josefa González Blanco Ortiz Mena, futura Secretaria de la Semarnat, y Carlos Urzúa Macías, futuro titular de la Secretaría de Hacienda.
«Queremos advertir oportunamente de la compleja coyuntura normativa que enfrentará la nueva administración para poder enfrentarla en conjunto para beneficio de la ciudadanía», dijo Elizalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí