Diez mil empleos se generan en Matamoros

3203
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Destaca diputada nuevo fenómeno migratorio de mano de obra que llega de estados del suertes de México, principalmente a Matamoros y Reynosa

De Estados como Veracruz y San Luis Potosí está llegando mano de obra a Tamaulipas, específicamente a los municipios de la frontera de Reynosa y Matamoros, donde en el caso de este último se han generado hasta 10 mil nuevos empleos en lo que va del año.
En entrevista, la diputada local Mónica González García, señaló que en ambos municipios se comienza a registrar una importante migración de personas provenientes de los Estados del sur sureste a Tamaulipas, luego de que en dichas ciudades fronterizas está creciendo la generación de nuevas fuentes de empleo.
«Estamos viendo otra vez la migración de los Estados sur sureste hacia Tamaulipas, en búsqueda de empleo», dijo al precisar que ha sido el municipio de Matamoros el que más empleos está ofreciendo sumando a la fecha al menos 10 mil nuevas fuentes laborales, mientras que Reynosa ha crecido en las industrias que ya tiene establecidas.
«Traigo los datos de Matamoros, definitivamente ha habido crecimiento, Reynosa también ha tenido crecimiento sobre todo en la industria ya establecida, es diferente a la industria que va llegando», esto expuso, hace que personas de otras entidades del sur se vengan a trabajar a Tamaulipas.
González García aseveró que en estos momentos existen muchas oportunidades laborales, prueba de ello dijo, es que en Matamoros y Reynosa el sector comercio se vio obligado a aumentar los sueldos a los trabajadores, luego de que las maquiladoras los están acaparando.
«Hay mucha demanda de empleo, también hay competencia, comerciantes tuvieron que pagar mejor sueldos que las maquiladoras, para tener ellos también trabajadores», dijo y añadió que en dichos municipios no solo han llegado nuevas maquiladoras, sino también centro comerciales, plazas, franquicias nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí