Se tambalea Lash de la Fuente

3650
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Saldrán 8 de 11 gerentes de la JAyD
– Mario López asumirá control total
– Tamaulipas será sede de foros

EN el norte del país, además de los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Coahuila, Tamaulipas también será sede de los foros y consultas programados por el ahora presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, orientados a devolver la paz social y tranquilidad de los ciudadanos. El foro será el 22 de octubre en el puerto de Tampico, de acuerdo a ese programa de trabajo de la administración federal morenista que entrará en funciones el primero de diciembre.

Inicialmente esta entidad federativa no estaba contemplada como punto de reunión en la materia, pero se logró ese importante espacio luego de gestiones realizadas por el senador electo AMÉRICO VILLAREAL ANAYA. El puerto jaibo es considerado una región importante, económicamente hablando, pero con elevado índice de violencia que amaga al sector empresarial, principalmente.

LÓPEZ OBRADOR eligió ciudad Juárez como el punto de inicio de esa cruzada pacificadora, luego de que ese municipio fronterizo norteño ha registrado etapas de suma violencia. En Tamaulipas, tanto Reynosa como Nuevo Laredo y la propia capital, ciudad Victoria, son consideradas ciudades con alto porcentaje delictivo.

Expertos en temas de seguridad, organismos camarales y asociaciones civiles serán convocados para participar en esos foros anunciados desde campaña por el ahora presidente electo de los mexicanos. El representante en el estado del próximo gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, coordinará la agenda de trabajo que se llevará a cabo el 22 de octubre en el puerto de Tampico.

En el contexto del nuevo grupo político en el poder, hoy viernes será la reunión de agradecimiento a la prensa regional por parte de los candidatos electos de MORENA a las senadurías, diputaciones federales y alcaldía. MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, presidente municipal de Matamoros a partir del primero de octubre, es el responsable de la convocatoria.

Por cierto, LÓPEZ HERNÁNDEZ anunció en rueda de prensa un ambicioso programa de trabajo a partir del primer día de su trienio. De entrada, se comprometió a repavimentar cinco importantes avenidas, tras considerar que “con bacheo es como tirar dinero a la basura”. También, tomar el control total de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, ante las innumerables quejas de los usuarios de ese necesario servicio urbanístico.

Actualmente, ese organismo operador es administrado por un Consejo Directivo integrado por 11 consejeros y presidido por el presidente municipal en turno. Por razones políticas, más de seis consejeros reciben instrucciones directas del gobierno del estado, de filiación panista, por lo que el alcalde priísta no asume la plena rectoría.

De acuerdo a información sobre ese espinoso tema, se dice que el próximo jefe de Comuna en la tierra de Rigo Tovar solicitará el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la destitución del actual gerente de la paramunicipal, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE. Sin embargo, al menos en teoría, no es el mandatario estatal quien designa al titular, sino el Consejo Directivo. Por lo tanto, la petición al Jefe del Ejecutivo tamaulipeco sería en el sentido de que no instruya a los consejeros, para mantener el control político.

De lo que no queda ninguna duda es que MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ llegará al poder municipal con pleno respaldo federal y partidista, con todo lo que ello significa. Es decir, no es temerario afirmar que están contados los días de LASH DE LA FUENTE y la plana mayor incrustada en la nómina de la JAyD.

Ni hablar… es parte de los efectos secundarios del tsumani lopezobradorista.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com y www.elbuhodetamaulipas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí