Se agudiza crisis en economía local

2868
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dirigente de la Canaco estima que Ciudad Victoria se encuentra en su peor momento de estancamiento económico; no hay inversiones, ni empleos.

Ciudad Victoria se encuentra en su peor momento de estancamiento económico, ya que no hay inversión del sector público y la actividad económica del área privada se encuentra contraída al mínimo, debido a los problemas de inseguridad e incertidumbre ante el cambio en el Gobierno Federal.
El presidente de la Cámara Local de Comercio y Servicios de Victoria, Juan Carlos González Alanís, señaló que es necesario reducir la dependencia de la economía local de la relación con el Gobierno del Estado y el resto del sector público.
Victoria quedó rezagada en crecimiento económico, inversiones y generación de empleo, durante el último año debido a los recortes en la transposición por parte de los gobiernos estatal y federal.
Es necesario buscar nuevas oportunidades de desarrollo para la región, a fin de sacar a la capital del estancamiento reduciendo su dependencia de los gobiernos e incrementando la inversión de la iniciativa privada.
Hizo hincapié en que para los empresarios el problema no es con los trabajadores, pues existe una buena relación laboral y subrayó que la cuestión es una seguridad pública débil que no protege a las empresas, ni a los ciudadanos.
Comentó que de acuerdo con el análisis de los indicadores económicos, en Tamaulipas sobresalen Victoria y El Mante con los peores indicadores, ya que en las dos zonas se tiene la desventaja del tema económico y el tema de seguridad.
“En Reynosa en el tema económico hay mucho crecimiento, mucha inversión e incluso hay muchas vacantes, pero tienen muchas incidencias, esa es la preocupación, en esta zona de Victoria, tenemos grandes retos: Elevar la economía, lograr que las inversiones no se vayan y que incluso vengan y generen actividades alternas que no tengan que ver con el gobierno estatal”.
El dirigente empresarial apuntó que aquí los restaurantes, bares y depósitos, han sufrido ataques violentos, sin embargo están con la Cámara de Comercio pugnando para que ese sector se mantenga vivo, que no cierren. “Si nos hemos enterado de establecimientos que han sido agredidos con disparos, queda mucho la duda en ese giro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí