¡¡¡Early Buenfild a la SET!!!.

4046
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El representante de “ya sabes quién” en Tamaulipas y a corto plazo delegado de programas integrales de desarrollo en la entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, retornó a su natal Reynosa, tras reunirse, en la Ciudad de México, con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El excandidato a la alcaldía reynosense atendió la convocatoria del próximo mandatario nacional, al que asistieron los delegados de las treinta y dos entidades federativas y en la que se les planteó las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.
Justo en Reynosa, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibía hoy al secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL e inaugurarían un parque eólico que cuenta con 123 turbinas de 120 metros de altura y que es considerado el complejo en su tipo más grande de Latinoamérica.
Una vez concluido el evento, el funcionario federal regresaría a la capital del país y el anfitrión reanudaría sus tareas de cara a la elaboración de su Segundo Informe de Gobierno que en la segunda quincena de septiembre entregará al Pleno del Congreso Estatal.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el dirigente de la Sección XXX de Maestros, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, echándole la caballada encima y exigiendo al secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, que asuma su responsabilidad y pague a la mayor brevedad los adeudos que arrastra con los mentores tamaulipecos.
A “propo”, tómelo con las reservas del caso, pero los regularmente bien enterados insisten en que el titular de la SET, “de que se va se va” y que para relevarlo se mantiene en el “bullpen” EARLY BUENFILD BAÑOS, exjefe de asesores del expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lo que sí está en claro en que en caso de que el gobernante de los “vientos de cambio” decidiera hacer cambios en su estructura, estos serían hasta el mes de octubre.
Los mismos sabelotodo recomiendan no perder de vista al empresario victorense BERNABÉ URIBE MORA, pues consideran que en una de esas pega su chicle y ocupa importante cargo en el gobierno federal
Pero mientras son peras o manzanas, vaya Usted a saber que tanto platicaron en su encuentro en un centro social de esta capital, el exalcalde miquihuanense MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ y el periodista ALFREDO CONTRERAS.
En otro orden de ideas, empresarios capitalinos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, que dirige JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS, presionan para que el secretario estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, refuerce los operativos de vigilancia en las zonas comerciales, a fin de reducir la elevada incidencia delictiva que se registra en los últimos meses.
Otro funcionario venido de la Secretaría de Marina, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, dejó los puros rayones y al menos hasta ayer por la mañana continuaba al frente de la Dirección de Tránsito Municipal de Victoria.
El capitán de Fragata dijo a representantes de los medios de comunicación, que renunciaría al cargo porque el ayuntamiento le ponía peros a las estrategias que implementaba, pero al final de cuentas dio su brazo a torcer y suspendió los diarios operativos antialcoholes que pretendía imponer desde la una de la tarde.
Pero mientras el jefe de los “mordelones” amaga con la cobija del muerto, el victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, muy posiblemente en el curso de este día, presentaría a los responsables del proceso de transición que iniciará el primero de septiembre y dejando ver a algunos de los que probablemente ocuparían un cargo en su administración municipal que arranca el primero de octubre, por ejemplo; ALFREDO PEÑA, MANUEL VILLARREAL y MIGUEL MANSUR que ocuparía la gerencia de la COMAPA.
Este mismo lunes, el ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dio la bienvenida a los estudiantes que se integran a las actividades escolares y a los más de siete mil alumnos de nuevo ingreso distribuidos en los diferentes programas educativos que ofrece nuestra máxima casa de estudios.
En su mensaje, el rector de la UAT invitó a los universitarios a seguir haciendo su mejor esfuerzo para salir avante, reafirmando el orgullo y los valores de pertenecer a la institución, y felicitó a los de nuevo ingreso porque llegan a una meta muy importante como es la oportunidad de estudiar en el nivel superior.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que nos llegó vía WhatsApp y que dice: El gallego le pide a su amigo que lo acompañe al doctor. – Claro, hombre, yo te acompaño. – ¡Si pero que también venga el pinolillo, Silvio, Ramón, Carmelo y Pepe Toño! – Oye Manolo, ¿pero para que quieres que vayamos tantos contigo al doctor? – ¡¡¡Es que este nada más recibe de cinco a seis!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, cierto o falso, el caso es que los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, afirman que el alto mando del Comité Ejecutivo Nacional del PRI terminó de deshojar la margarita en torno a la nueva dirigencia estatal en Tamaulipas.
No filtran nombre, pero afirman que en el curso de esta semana se oficializará el clásico dedazo y el relevo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, en la presidencia y Secretaría General, respectivamente.
Pero mientras el PRI nacional le pone suspenso al tema, propios y extraños hacen circular nombres y más nombres, que incluyen a la senadora GUADALUPE FLORES VALDEZ, YALHEEL ABDALA CARMONA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, CÉSAR GARCÍA CORONADO, MIGUEL MANZUR NADER, ÓSCAR ALMARAZ SMER y hasta al «El Betico” HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
Algo parecido se observa en el bando blanquiazul, pero con miras al relevo del sonorense DAMIÁN ZEPEDA VIDALES y para el que suena el nombre del exgobernante de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, y el diputado MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, coordinador de la bancada del PAN en la LXIII Legislatura; igual el senador guanajuatense, JUAN CARLOS ROMERO HICKS; el chiapaneco ROBERTO GIL ZUARTH, y el exmandatario bajacaliforniano, ERNESTO RUFFO APPEL.
En el ámbito deportivo, el fraudulento equipo de “Correcaminos” de la UAT sigue dando tumbos en el Torneo Apertura 2018 de la Liga del Ascenso y este sábado salió con su batea de babas en su visita a los “Alebrijes” de Oaxaca.
Con su nuevo descalabro, la escuadra dirigida por el michoacano JUAN CARLOS “La Pájara” CHÁVEZ ZÁRATE, se coloca en la décima posición de la tabla general, en tanto el también tamaulipeco “Jaibos” de Tampico- Madero, que comanda el jarocho EDUARDO “El Flaco” FENTANES OROZCO, en un escalón más abajo.
El espacio acaba, pero queda comentar que a la hora que cerrábamos, cuerpos de auxilio, así como autoridades policiales intervenían en el percance múltiple registrado en el tramo González- Estación Zaragoza, con lamentable saldo de siete muertos y cuatro lesionados que ingresaban al Hospital General de esta capital.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este domingo, al director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, JESÚS OROZCO ALFARO; CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, funcionaria de la UAT; MARCO ANTONIO SOLÍS HINOJOSA, brazo derecho del secretario de la SAGARPA, y a JOSÉ RAMÓN “Pepe” GUERRERO GAMBOA, tesorero en la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas.
Extensivas para BÁRBARA ILLOLDI MENDIOLEA, exregidora tampiqueña; EDNA ALDAPE GARFIAS, gerente en Multimedios Canal 7 de Victoria; los periodistas, ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO, EZEQUIEL CASTILLO FLORES y MARÍA LUISA GUERRERO DÍAZ, así como a la maderense MINERVA SÁNCHEZ, lectora de “La Columna de Hoy”
También festejaban su onomástico, pero ayer lunes; la presidenta de la CCI en Tamaulipas, MARÍA DEL ROSARIO LÓPEZ MEDINA; JUAN RAMÓN PICAZO CASTILLO, director de la Oficina Regional del Instituto Registral y Catastral del Estado; el exregidor vallehermosense, CARLOS ALFONSO TREVIÑO DUEÑES, EVERARDO AVENDAÑO VIDAL, funcionario del DIF capitalino, y HUGO CADENA CHAVEZ,  “jur” de nuestro amigo jaibo, HUGO CADENA DEL ÁNGEL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo victorense, VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice; – Doctor, me caso en dos semanas, pero ando preocupado; no sé si mi novia es virgen. – Fácil joven; agarre una bañera, llénela de agua y siente a su novia.., si le salen tres burbujitas, es virgen, si le salen más de tres, no se case.
A los 15 días, el doctor le pregunta: – ¿Cómo le fue en su matrimonio, joven? – Qué matrimonio ni qué la chin#%ada. ¡¡¡Un día antes de la boda, la senté en la bañera, y esa madre parecía Alka Seltzer!!! Juuuar Juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí