Persisten deudas con 2 mil maestros

2295
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de la SET, Héctor Escobar considera «normal» que a unos días del nuevo ciclo escolar no se les haya pagado a los maestros; descarta renunciar.

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, calificó como normal el retraso en el pago a maestros, el cual atribuyó al tamaño del aparato burocrático de la Secretaría.
En vísperas del inicio del ciclo escolar, hay aún entre mil 500 y dos mil maestros y trabajadores de la Educación con los cuales la dependencia ha tenido problemas de retraso en los pagos de sueldos.
Comentó que no tiene una explicación a como surge esta clase de situaciones, que suelen presentarse en la administración pública e insistió en que se sigue trabajando en busca de lograr una solución.
Cuestionado sobre si los rumores de su renuncia obedecen a las quejas y protestas por la demora en los pagos a los trabajadores de la educación, aseguró que se encuentra listo para que en el momento en que así lo disponga el Gobernador del Estado, presentar su renuncia al cargo en tanto continuará trabajando “con mucho ímpetu”.
«Esto se ha hecho a lo largo de la administración, en diferentes momentos se ha dicho, no sé, no podría dar una explicación a como surge este tipo de situaciones, pero bueno son situaciones que suelen presentarse en la función pública, sin embargo seguimos trabajando», expuso.
Escobar manifestó sentirse seguro en el cargo como titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
«Por supuesto estamos trabajando con mucho ímpetu desde que recibimos la invitación por parte de nuestro gobernador de un gran trabajo, un gran esfuerzo colectivo de nuestros directores y supervisores, ellos saben que hemos priorizado el diálogo en todo momento y hemos atendido las demandas de los mismos, de las instituciones y seguimos en ese camino», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí