Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad
portuaria, colapsó alrededor del mediodíam el martes, dijo la policía
Agencias
Roma.- Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial de un viaducto en Génova, según la policía estatal italiana.
Al menos 35 personas han muerto y hay varios heridos.
ANSA informó que alrededor de 10 vehículos estuvieron involucrados luego de que una gran parte del viaducto de Morandi sobre el cual se estrelló la autopista A10 cedió en medio de una lluvia torrencial. El viaducto recorre centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera.
El ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: «Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad».
Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, colapsó alrededor del mediodía hora local (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía, y luego publicó un video del momento en que el puente fue destruido.
El Departamento de Bomberos tuiteó que un gran número de bomberos estaban en la escena.
El viaducto, que cruza varias carreteras, vías férreas y el río Polcevera, une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.
El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, llegó a la escena de los hechos esta tarde (hora local).
El alcalde de Génova, Marco Bucci, aseguró que el colapso del puente en la ciudad «no fue del todo inesperado», le dijo a Nic Roberston de CNN este martes.
«[Estamos en] un momento muy malo por el colapso del puente. No fue del todo inesperado, pero no sabemos la razón», explicó.